Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Augusto Guimarães & Irmão España, S.A. (AGI) - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Rapid Granulator Serie 100

Molinos sin rejilla: la serie de compone de 8 modelos básicos

Foto de Molinos sin rejilla

Rapid Granulator presenta la siguiente generación de molinos sin rejilla de la serie 100 con sistema IMD integral. La serie 100 es una familia de ocho modelos básicos que van desde el muy pequeño 100-xx, pensado para el triturado de coladas y rechazos minúsculos, al 100-75 Twin, capaz de triturar piezas inyectadas muy grandes como salpicaderos y parachoques. De vital importancia para los procesadores es la integración a estos molinos de última generación de la más avanzada tecnología para protegerles de cualquier daño y asegurara la seguridad del operario, aumentando capacidad y mantenimiento simplificado.

Diseñados específicamente para el triturado a pié de máquina de materiales duros y quebradizos, la baja velocidad de la serie 100, los molinos sin rejilla, y la tecnología Integrated Metal Detection (IMD) patentada de Rapid caracterizan a esta serie. IMD virtualmente elimina el riesgo de daño a la máquina de fragmentos de metal que pueden entrar en la cadena del triturado sin ser detectados. Además minimiza la posibilidad de que estos pequeños fragmentos pasen a través de la máquina y dañen el equipo posterior como husillos de las máquinas de inyección o incluso los moldes.

También incorpora en la nueva serie la función de motor reversible (REV), el cual previene los bloqueos en la cámara de corte y ayuda a la trituración de piezas de paredes finas o plásticos más duros como los reforzados con fibra de vidrio. Esta tecnología innovadora permite que la máquina determine si la resistencia al corte es demasiado alta. Cuando este es el caso, el rotor gira al revés y reposiciona la pieza para permitir el corte desde un ángulo diferente.

Otros avances técnicos complementarios adicionales incluyen que el molino está equipado con “acoplamiento suave” para absorber el stress y la vibración durante la operación. Esto ayuda a reducir el desgaste y previene el daño al motor y al rotor, además de contribuir a la reducción de ruido.

Esto se refleja en la familia de molinos de la nueva serie 100 que ofrece una solución a medida para las necesidades específicas del triturado de materiales duros y hacer el trabajo del transformador más fácil, más productivo y más rentable.