Comercial Schneider, S.A. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Herbold Meckesheim SMS

Molinos de corte: círculo de corte constante mediante cuchillas rotativas y fijas ajustables

Foto de Molinos de corte
La serie SMS sólida y universal.

- Molino de corte sobrepesado para cargas importantes

- Campo de aplicación universal gracias a la cuña de desviación extraíble

- Corte inclinado doble sin ejercer demasiada fuerza

- Círculo de corte constante mediante cuchillas rotativas y fijas ajustables

- Accesibilidad óptima a la cámara de molienda para la limpieza y mantenimiento.

SMS ofrece todas las ventajas de los molinos de corte de Herbold:

- Construcción de acero soldado macizo.

- Carcasa con separación oblicua.

- Alojamientos separados de la cámara de molienda.

- Cuchillas rotativas y fijas ajustables desde fuera del molino.

- Círculo de corte constante mediante cuchillas rotativas y fijas ajustables.

- Modo de construcción compacto que precisa poco espacio.

Ámbito de aplicación universal de la serie SMS:

- El margen de trituración de los molinos trituradores SMS es prácticamente universal gracias a la cuña de desviación (una pieza intermedia con una tercera cuchilla fija). El área de entrada de los molinos trituradores de SMS está muy abierta sin la cuña de desviación y permite la trituración de cuerpos huecos o cajas de gran tamaño.

Cuando se encuentra instalada la cuña de desviación, el molino triturador puede alimentarse con tubos y planchas de paredes gruesas así como con otras piezas macizas.

Ajuste de las cuchillas fuera del molino:

- El ajuste de las cuchillas rotativas y fijas se realiza fuera del molino en una galga de ajuste mientras el propio molino se encuentra en funcionamiento. De esta manera, el tiempo de inactividad de la máquina se reduce al tiempo necesario para montar y desmontar las cuchillas. La posibilidad de ajustar las cuchillas también garantiza que la distancia entre la cuchilla rotativa y el tamiz sea siempre constante y tan pequeña como resulte posible

Acceso óptimo para la limpieza y el mantenimiento:

- La máquina puede abrirse en un tiempo récord para llevar a cabo las tareas de limpieza y de mantenimiento. La carcasa del molino está dividida por la mitad y se inclina hacia atrás por medio de una tolva. Este diseño ofrece un acceso óptimo a la cámara de molienda. El cambio de tamiz se realiza a través de la puerta de mantenimiento en la parte delantera de la carcasa. La limpieza rápida y sencilla (como el cambio de material o color) representa una característica propia de los molinos trituradores de Herbold.

Corte inclinado doble y alojamiento del rotor en el exterior:

- Las cuchillas rotativas y fijas, que se encuentran inclinadas y opuestas entre sí, garantizan una ranura de corte constante en todo el largo de las cuchillas. De este modo, se reduce la necesidad de fuerza, aumenta la efectividad de paso y mejora la calidad del material que se va a triturar: menos piezas menudas y más peso a granel. El alojamiento del rotor se encuentra dispuesto en soportes de pie exteriores en todos los molinos trituradores de Herbold.

- A partir de un ancho de rotor de 1000 mm se puede disponer de manera alternativa de un corte inclinado doble al colocar las cuchillas en forma de flecha. Se reduce el desgaste en las paredes laterales y se evita la plastificación de productos sensibles al calor.

En principio, en el molino triturador de Herbold, las cuchillas fijas también se montan en una posición oblicua. Solo esta geometría de corte asegura una ranura de las cuchillas constante en toda la superficie de trabajo. Esto nos diferencia de los competidores que cuentan con cuchillas fijas montadas en paralelo al eje.

Protección contra el desgaste para materiales abrasivos:

- Para trabajar con materiales abrasivos (como materiales plásticos reforzados con fibra de vidrio), la serie SMS de Herbold ofrece de manera opcional una protección completa contra el desgaste tanto de la carcasa del molino como del rotor.

- Todas las zonas en las que pudiera producirse un desgaste disponen de piezas de desgaste atornilladas.

- En lugar de revestir los rotores en el proceso de soldadura que conlleva tiempo y dinero, los puntos críticos de un equipo resistente al desgaste de los rotores de Herbold se fabrican con una pieza de desgastes B cambiable.

Equipos especiales:

Para integrar los molinos trituradores de Herbold en procesos comerciales y de producción automatizados, tiene a su disposición numerosos dispositivos adicionales y equipos especiales:

- Separadores de metales electrónicos e instalaciones magnéticas para retirar impurezas metálicas;

- Cribas y maquinaria de tamizado para la separación de polvos y determinadas partículas ligeras que existan en el material quedeba triturarse.

- Control de la sobrecarga para regular una instalación de alimentación en función de la carga;

- Instalaciones de transporte neumáticas y mecánicas para alimentar la máquina o transportar el material que debe triturarse;

- Triturador previo para reducir materiales de carga voluminosos e igualar la corriente;

- Triturador fino para micronizar el material que debe triturarse.

- Tolva de alimentación y silos de material molido para regular la alimentación o el material que se ha de triturar tanto antes como después de pasar por el molino; y

- Mecanismos de entrada por cinta y rodillos para hojas continuas, bandas laterales y rejillas.