Posicionamos su web SEO / SEM

Comercial Schneider, S.A. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Herbold Meckesheim SMS

Molinos robustos: capaces de hacer frente a las más difíciles consultas en un sólo proceso de trabajo

Foto de Molinos robustos
Los molinos robustos de la serie SMS ha sido constructivamente repasada por Herbold Meckesheim GmbH. Con el fin de poder hacer frente a las más difíciles consultas en un sólo proceso de trabajo, se ha optimizado toda la serie de construcción de los molinos de corte SMS pertenecientes a la serie de molinos pesados. Estas máquinas son construidas con rotores de anchos de 600 hasta 2.000 mm, con potencias de accionamientos de 45 hasta 315 kW. Las cuchillas están diseñadas en forma de segmentos, dándose prioridad en el diseño a la facilidad y sencillez de intercambio de las herramientas.

Las consultas típicas para estos molinos son: trozos semiacabados pesados y de gruesas paredes de PE, PP, POM y PA, tubos con grandes grosores de pared y tortas grandes de arranques. Sin embargo, no solamente es díficil triturar material de gruesas paredes, si no también fibra de aramid (que por ej. se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas), fibras de carbón y materiales de composite, todo esto como materiales “difíciles de molturar”.

Como ejemplos típicos también se han de mencionar los desechos sucios de materiales sintéticos, que son muy abrasivos. En caso de triturarse en molinos con cuchillas desgastadas se origina una gran carga sobre el rotor y la carcasa: se debe evitar que se originen rajas y roturas en funcionamiento continuo.

Trituración en un paso: en muchos casos no hay suficiente espacio para montar una solución a dos pasos. También influye el aspecto y la limitación de rendimiento de la pretrituración. Muchas veces se ejerce una influencia negativa sobre la calidad del material triturado, si se ha triturado con las herramientas en malas condiciones: la granza no tendrá buenas propiedades de fluidez, ni la densidad adecuada. Otra razón por elegir un poceso de trituración en un paso, pueden ser lotes pequeños de materiales a triturar. O bien lotes pequeños de materiales que requieren realizar limpiezas frecuentes. Por último hay que mencionar, que dos máquinas requieren: dos veces trabajos de mantenimiento y dos veces trabajos de reparación.

Si se trata de consultas difíciles, solamente pocos del mercado de reciclaje pueden ofrecer una solución adecuada. La solución está en el concepto del rotor: solo hay un rotor, fabricado de una sola pieza fundida que ofrece garantía de estabilidad. No hay costuras que se puedan romper, dado que no existen. Las cuchillas del rotor no se pueden mover, dado que están atornilladas encima del rotor contra un tope posterior macizo. Esta forma de construcción facilita enormemente la limpieza, dado que no existen esquinas inaccesibles donde pueda acumularse material.

Para materiales abrasivos, por ej. material reforzado con fibra de vidrio, Herbold Meckesheim ofrece rotores y carcasas blindadas contra desgaste dispuestos con un margen de desgaste recambiable.