Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Augusto Guimarães & Irmão España, S.A. (AGI) - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Rapid Granulator Serie 600

Molinos de trituración a pie de máquina: diseñados bajo el concepto ‘corazón abierto’

Foto de Molinos de trituración a pie de máquina
Los molinos de la serie 600, diseñados con el concepto de ‘corazón abierto’, tienen un diámetro de rotor de 600 mm y están disponible en 3 anchuras; 900, 1.200 y 1.500 mm y pueden alcanzar capacidades de hasta 2.500 kg/h. Además, la serie 600 puede equiparse con la cámara de corte súper tangencial de Rapid, que permite que la máquina pueda trabajar con piezas más grandes que indicadas para el diámetro de rotor actual.

El concepto exclusivo de Rapid ‘corazón abierto’, presentado por primera vez en 2004, se basa en un diseño ergonómico que proporciona un acceso complete y directo al corazón de la máquina, al rotor y a la cámara de corte durante los cambios de producción sin herramientas y sólo en tres pasos. Permitiendo una inspección ‘visiblemente limpio’ y un visto bueno de la máquina antes de reanudar la operación, evitando la posible contaminación despu és de los cambios de color y de material. Esto simplifica de forma radical la inspección, limpieza y mantenimiento – los cuales pueden alcanzar hasta un 80 por ciento de los costes de funcionamiento de un molino – y reduce el tiempo de limpieza más del 50 por ciento.

Los molinos ‘corazón abierto’ de Rapid están indicados para centrales de gran volumen o trituración a pie de máquina de piezas inyectadas, restos de soplado o extrusión, o rechazos para reciclado directo. Todos ellos utilizan la técnica de corte de Rapid, que comprende la acción de corte de doble tijera y el círculo constante de corte, para producir gránulos de tamaño uniforme con un mínimo contendido de polvo, incluso con los materiales más duros. Y, cada vez de mayor importancia, la acción de corte de los equipos reduce la fuerza necesaria para deslizarse a través de los restos de plástico, lo que reduce de forma significativa el consumo energético.