Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Augusto Guimarães & Irmão España, S.A. (AGI) - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Rapid Granulator

Molinos de limpieza y mantenimiento más rápidos

Foto de Molinos de limpieza y mantenimiento más rápidos
Rapid, representada por Polymerland Guzmán, S.A., ha presentado recientemente tres nuevas series de granuladores que introducen un concepto de ingeniería nuevo e innovador: "open-hearted" que facilita drásticamente la limpieza, el mantenimiento y la inspección de una forma más rápida, siendo la pieza central de los Molinos Rapid.

Las nuevas series Rapid 300, 400 y 500 tienen un nuevo esquema de color, plata y negro, y con anchuras de cámara de corte entre 300 y 1200 mm., con una capacidad hasta 1500 kg/hora.

El concepto de ingeniería de Rapid "open-hearted" está basado en un diseño ergonómico para un acceso directo y sencillo al corazón de la máquina durante los cambios en la producción. En un par de pasos – y sin utilizar herramientas – se consigue un acceso rápido y fácil a la cámara de corte y a todos los componentes relacionados, incluyendo cuchillas fijas y rotativas, por limpieza, por servicio o cambio de cuchillas. Un acceso visual claro a las partes del corazón de la máquina permiten una inspección y aprobado de la máquina “visiblemente limpia” antes de su funcionamiento, previniendo contaminación potencial en cambios de color y material.

La limpieza y el mantenimiento puede ser hasta un 80 por ciento del coste de un molino. Por tanto, cualquier reducción en estos costes, en términos de tiempo y dinero, tendrán un impacto directo en la eficiencia y funcionamiento de la máquina.

“La reducción de tiempo en la limpieza y mantenimiento suman el factor más alto del coste del ciclo de vida de un granulador. Nuestras nuevas máquinas ‘open-hearted’ pueden reducir estos pueden reducir estas paradas en hasta un 50 por ciento y ayudar a nuestros clientes a conseguir una eficiencia mayor en la producción y un beneficio más alto,” dijo Johan Magnusson, Sales & Marketing Director en el Grupo Rapid. “El resultado final para el operario es tiempos y costes laborales reducidos.”

La familia Rapid ‘open-hearted’ está indicada para centralizado de volúmenes grandes o aplicaciones a pie de máquina de inyección, soplado o extrusión, residuos plásticos o rechazos para reciclado directo. Las nuevas Series 300, 400 y 500 usan la técnica de corte de Rapid, acción de corte de doble tijera y un constante ciclo de corte, para producir gránulos de tamaño uniforme con mínimo contenido en polvo, incluso con los materiales más duros. La acción de corte de nuestras máquinas reducen la fuerza necesaria para cortar y entrar en el plástico, resultando una reducción de consumo energético.