Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Augusto Guimarães & Irmão España, S.A. (AGI) - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Rapid Granulator 600

Molinos de la serie “Corazón abierto”

Foto de Molinos de la serie “Corazón abierto”
Rapid Granulator AB ha lanzado la serie 600 de molinos “corazón-abierto” que estará disponible en tres modelos y puede alcanzar capacidades de hasta 2.500 kg/h.

El concepto único de Rapid “corazón-abierto”, inicialmente lanzado para otras series de molinos en el año 2006, está basado en un diseño ergonómico que permite un acceso sencillo, directo y completo al corazón de la máquina, del rotor y de la cámara de corte durante los cambios de producción. Esto simplifica de forma radical la inspección, la limpieza y el proceso de mantenimiento – el cual puede suponer hasta un 80 por ciento de los costes de trabajo de un molino. En dos sencillos pasos, y sin la utilización de herramientas, la cámara de corte se puede abrir completamente, facilitando un acceso visual claro a los elementos del corazón de la máquina. Permite una fácil inspección visual (“visiblemente limpio”) y una revisión de la máquina antes de finalizar la operación, previniendo cualquier contaminación posible en los cambios de color o material.

Junto con la nueva serie 600, Rapid también mostrará su rango completo de molinos “Corazón Abierto” incluyendo las series 300, 400 y 500. Incluirá dos nuevas incorporaciones a la serie 400: el 400-60 HD (Heavy Duty) para aplicaciones de gran dureza; y el 400-120, el modelo de mayor anchura de todas las series, pensado para el reciclado de piezas de grandes anchos moldeadas por inyección y deshechos de productos procedentes del proceso de termoconformado.

Los molinos de Rapid ‘corazón-abierto’ están diseñados para el triturado a pie de máquina o como equipo centralizado para piezas de gran volumen procedentes tanto de procesos de inyección, soplado o extrusión para el reciclado directo. Todos ellos utilizan la técnica de corte de Rapid, que comprende la acción limpia de corte de doble tijera y el círculo constante de corte, produciendo gránulos de un tamaño uniforme con un mínimo contenido en polvo incluso con los materiales más duros. Además, la acción de corte de nuestros equipos reduce la fuerza necesaria para el deslizamiento de las cuchillas a través de los restos de plástico, resultando un reducido consumo energético.