Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Emsa Maquinaria y Proyectos, S.L. - Trituradoras y machacadoras

Kleemann Mobirex MR 110 / 130 Evo2

Molinos de impacto móviles: estos sistemas de machaqueo producen una calidad del grano final de primera clase

Foto de Molinos de impacto móviles
Los molinos de impacto móviles Evo-Line son de aplicación universal y producen una calidad del grano final de primera clase. A pesar de sus anchuras de entrada de la machacadora comparativamente compactas de 1.100 y 1.300 mm (MR 110 Evo2 / MR 130 Evo2), alcanzan unas capacidades de rendimiento que hasta ahora solamente se conocían de instalaciones de machaqueo considerablemente más grandes. Esta excelente rentabilidad y capacidad de rendimiento resulta posible debido a un gran número de puntos técnicos destacados. Gracias a su forma constructiva compacta, las instalaciones son fáciles de transportar y se pueden montar y desmontar rápidamente.

Preparación de piedra natural blanda en la 1ª etapa de trituración preparación de piedra natural de dureza blanda a media en la 2ª etapa de trituración preparación de masas de restos de construcción como escombros para lugares de utilización cambiantes gracias a su fácil transportabilidad para lotes de tamaño medio a grande.



Datos técnicos MR 110 Z EVO2:

- Capacidad de alimentación máxima aproximadamente: 350 t/h.

- Boca de la machacadora (ancho x fondo): 1.100 x 800 mm.

- Peso: 43.900 kg.

- Potencia de motor: 371 kW.



Datos técnicos MR 130 Z EVO2:

- Capacidad de alimentación máxima aproximadamente: 450 t/h.

- Boca de la machacadora (ancho x fondo): 1.300 x 900 mm.

- Peso: 48.500 kg.

- Potencia de motor: 371 kW.



Unidad machacadora:

Gracias a su geometría especial del ángulo de entrada, la unidad machacadora de las instalaciones Mobirex Evo2 puede introducir el material de forma óptima, garantizando así unas capacidades de rendimiento elevadas.

La trampilla superior de protección de la machacadora y la placa de ajuste superior en la zona de entrada se pueden elevar hidráulicamente mediante el control remoto por radio; de esa manera se reducen los atascos con eficacia. El sistema de sobrecarga totalmente hidráulico protege la máquina de forma efectiva ante posibles daños en caso de trabajar con material no triturable. Por medio del ingenioso sistema de cambio de barrones y del sistema de seguridad ‘Lock & Turn’, también resulta sumamente sencillo y seguro de realizar el cambio de barrones.



Optimización del flujo de materiales para una mayor rentabilidad:

Las instalaciones Mobirex Evo2 destacan por sus numerosas innovaciones técnicas: sobre todo, el singular concepto de flujo de material, que se traza por toda la máquina. De ese modo se consiguen unas elevadas capacidades de rendimiento.

- Ampliación de las anchuras del sistema en todos los componentes en sentido del flujo del material.

- La corriente de material no se estrecha.

- Mayor capacidad de rendimiento global con menor consumo de combustible.

- Vida útil más larga al reducir el desgaste.



Lock & Turn sistema de seguridad:

El sistema ‘Lock & Turn’ proporciona la máxima seguridad de manejo durante el cambio de barrones y la eliminación de atascos. Unas llaves especiales para las tapas de mantenimiento y los componentes garantizan, a su vez, que siempre se trabaje de un tirón en una sola zona de la machacadora.

Si el usuario quiere continuar trabajando en otra zona de peligro, deberá retirar las llaves de la zona en la que se ha trabajado previamente, de modo que esta se bloqueará y se asegurará automáticamente.

Un dispositivo de bloqueo y de giro insertable permite, además, girar y bloquear el rotor de la machacadora en cualquier posición manualmente desde el exterior.

De esta manera es posible realizar con seguridad la sustitución de los barrones y la eliminación de atascos.



Cribado efectivo para un desgaste reducido y la mejor calidad del grano final:

En el caso de las instalaciones Moribex Evo2, el cribado previo se lleva a cabo por medio de una precriba de cubierta doble de oscilación independiente, que garantiza un activado efectivo de las piezas pequeñas. Con ello, las fracciones intermedias son conducidas directamente a la bandeja vibrante inferior a través de la derivación de la machacadora. De ese modo se reduce el desgaste en la cámara de trituración y se incrementa la calidad del grano final.

Por medio de una unidad de cribado frontal opcional puede cribarse una granulometría definida. La superficie amplia de cribado permite cribar de forma efectiva también en caso de granulometrías inferiores a 30 mm. La altura de descarga está diseñada, en este caso, para una capacidad grande de apilaje; una cintade retornoposibilita un circuito del material cerrado.