Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Augusto Guimarães & Irmão España, S.A. (AGI) - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Rapid Granulator Rapid 45

Molinos de fácil acceso

Foto de Molinos de fácil acceso
La serie Rapid 45 es la denominada “corazón abierto” porque su exclusivo concepto de diseño facilita el acceso directo al corazón de la máquina, porque todos los modelos son extremadamente fáciles de manejar y porque la serie ofrece una gran flexibilidad de aplicación.

La serie 45 puede adaptarse fácilmente a todo tipo de aplicaciones de moldeo por inyección, moldeo por soplado y moldeo por extrusión, con flujos de proceso de hasta 1.200 kg/h.

El diseño ergonómico de la serie Rapid 45 facilita un acceso rápido al corazón de la máquina a todas las piezas importantes, son unos tiempos de limpieza, mantenimiento y sustitución sumamente cortos.

La acción de corte en V de las tijeras dobles reduce la fuerza necesaria para triturar los residuos de plástico. Eso permite instalar un motor más pequeño y/o consumir menos energía en el proceso de trituración, con el resultado de unos menores costes de explotación.

La combinación de placas terminales giratorias en el eje del rotor y de una holgura muy estrecha entre las placas terminales y las paredes de la cámara de corte, minimizan la formación de polvo y partículas en el interior de la cámara de corte. También ayuda a evitar el polvo con un corte de tijera muy limpio y un círculo de corte constante.

Una acción de corte suave y limpia produce un triturado de tamaño uniforme que, combinado con unos niveles mínimos de polvo y partículas, se traduce en un plástico de alta calidad una vez vuelve a fundirse después del reciclado.

El nuevo diseño del sistema de enclavamiento de seguridad reduce el tiempo de apertura del molino. Y también es más seguro, porque incorpora un sensor de velocidad que garantiza que el rotor esté totalmente detenido antes de que resulte posible abrir la cámara de corte.

La tolva de alimentación pude montarse mirando hacia adelante o hacia atrás, para adaptarse de manera óptima a cada aplicación particular. Admite alimentación manual o mediante cinta transformadores.

La cámara de corte nueva de la serie Rapid 45 puede configurarse para aplicaciones de moldeo por inyección, por soplado o por extrusión. Eso permite adaptar el molino rápidamente y sobre el terreno a aplicaciones alternativas, una vez instalado.