Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Augusto Guimarães & Irmão España, S.A. (AGI) - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Rapid Granulator Serie 100

Molinos de baja velocidad: con sistema antibloqueo ‘Anti Blockage System (ABS)’

Foto de Molinos de baja velocidad

Rapid Granulator AB comercializa los molinos de baja velocidad de la serie 100, cuyo diseño permiten ahorrar de tiempo y costes para inyectadores y procesadores.

La serie 100 de Rapid es una línea de baja velocidad, sin rejilla con detección de metales integrado (’Integrated Metal Detection’ - IMD), para aplicaciones a pie de máquina, diseñados específicamente para triturar materiales duros y quebradizos. El catálogo de estos equipos comprenden ocho modelos base; el más pequeño para manejar rechazos como coladas y restos de la producción de rodamientos y el de mayor tamaño capaz de triturar componentes muy grandes como parachoques y salpicaderos, por ejemplo. Todos los modelos están equipados con ‘acoplamiento suave’ para asegurar la absorción de la tensión operacional y prevenir daños en el motor y engranajes.

La serie 100 se suministra con un sistema antibloqueo ‘Anti Blockage System (ABS)’, el cual no solo previene el bloqueo en la cámara de corte sino que permite que productos más gruesos puedan ser triturados.

Según Bengt Rimark, Director de Marketing del Grupo Rapid: “La serie 100 se ha desarrollado para proveer una solución flexible para virtualmente cualquier aplicación a pie de máquina en la que se encuentren involucrados materiales duros como los cargados con fibra de vidrio. Además del bajo nivel de ruido y el bajo consume energético, los cuales se esperan de las máquinas actuales, la serie 100 incorpora la tecnología IMD de Rapid. Ésta minimiza el riesgo de daño al equipo en sí misma, pero de igual importancia, reduce significativamente la posibilidad de daño al husillo de la máquina de inyección o al molde”, explica.