Posicionamos su web SEO / SEM

Mateu & Solé, S.A. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Combi F1015 y 28/45 BD

Molino especial insonorizado

Foto de Molino especial insonorizado
Mateu Sole, S.A, incluye un producto más entre sus fabricados, en éste caso es un molino especial para incorporar en un conjunto de recuperación que se compone de un triturador-desgarrador y el molino de cuchillas ubicado debajo del triturador para conseguir una granometría uniforme para su manipulación posterior en inyección o extrusionado.

Las ventajas de este conjunto combinado es reducir el volumen, potencia y espacio en la capacidad del molino cuando hay necesidad de recuperar piezas voluminosas de resinas rechazadas en el proceso de fabricación, purgas compactas y voluminosas de Inyección o extrusión, etc.

La pieza o purgas se introducen en el interior del triturador protegido por una tolva de alimentación, mediante sus dos ejes de corte que giran a velocidades lentas pero distintas una del otro van troceando y cayendo por gravedad en el interior del molino también protegido por una tolva de alimentación. Una vez el molino ha reducido dichos trozos a la granometría requerida y mediante un sistema de transportador de material mecánico o neumático se puede descargar a un Big Bag, tolvas dosificadoras de materiales virgen y recuperado, etc...

Las producciones de estos modelos combis van en función de las capacidades de los trituradores y por lo tanto, el molino tiene que ser capaz de retriturar dicha producción. Sin embargo, hay casos especiales que la capacidad de producción del molino puede ser inferior a la del triturador ya que ésta ha sido elegida en relación a las dimensiones de las piezas a triturar pero no en función a la producción de dicho triturador.