Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Boy

Inyección sin coladas: con un coste operativo horario muy bajo

Foto de Inyección sin coladas
Boy, especializado en maquinaria de inyección de pequeño tonelaje y altas prestaciones; representado en España por C.T.Servicio – Centrotecnica presenta la última tecnología con el nuevo y patentado control Procan Alpha.

Caracterizado por su facilidad de manejo, alta velocidad de gestión, y amplia disponibilidad de información, el control Procan Alpha de Boy resulta ser el más avanzado y el de más fácil e intuitivo manejo, lo que supone rapidez en la comprensión de su manejos, ajustes y formación de los operarios, siempre manteniendo la alta fiabilidad y rendimiento de todos los productos Boy.

Boy muestra este control en múltiples aplicaciones, diferentes versiones de equipamiento y programación, destacando el proceso de memorización de datos, actualización de parámetros en cambios rápidos de molde, envío de datos a una CPU centralizada e incluso a teléfonos móviles.

Otro punto central de la presentación de Boy, además del control Procan Alpha, es el tema de la producción económica. Desde el principio, las máquinas de inyección compactas Boy se caracterizan por un coste operativo horario muy bajo, factor atribuido a los valores de consumo de energía extremadamente favorables.

En el año de su aniversario, Boy una vez más pone especial énfasis en la inyección sin coladas. Desde la creación de la compañía, este concepto ha sido de gran importancia. La inyección sin coladas elimina los procesos extensivos como el desbarbado de piezas moldeadas, y la trituración y reciclaje de las coladas. Un aspecto de la inyección sin coladas que a menudo se ignora o se menosprecia es el ahorro de energía. Boy ofrece boquillas especiales incluyendo la inyección sin coladas en la línea de plano de separación del molde.

Por lo que se refiere al ahorro de energía, utilizar tecnología de cámara caliente poco económica es la segunda mejor solución. Por norma, la electricidad necesaria para las cámaras calientes es únicamente una fracción de la que se requiere para derretir e inyectar coladas.