Baudrill Perú, S.A.C. - Equipos para el tratamiento de fangos y lodos

BMD 10

Instalación de drenaje de lodo: en un contenedor de 20'

Foto de Instalación de drenaje de lodo
La instalación de drenaje de lodo de Bauer es una máquina en un contenedor de 20' desarrollada para eliminar los lodos en suspensión en la industria de construcción.

La suspensión a desecar es llevada del tanque hacia el reactor de floculación con una bomba. El floculante necesario se aplica continuamente en una procesadora de floculante completamente automática y se administra al lodo. Para ajustar de modo completamente automático el floculante a las necesidades, la densidad de la suspensión se mide automáticamente. Una mezcladora estática garantiza la intensa mezcla de la suspensión con el floculante. Si es preciso, se conecta adicionalmente una bomba dosificadora para la inyección previa catiónica de la suspensión.

En la prensa de lodo éste, desecado previamente, continúa secándose a medida que aumenta la presión en el sinfín y pasa por el cono neumático de compresión. La continua circulación del lodo evita, además, las altas resistencias a la filtración, con lo que se consigue una mayor desecación a presión reducida. La recirculación de una corriente parcial del filtrado garantiza una óptima calidad de filtración.

Datos técnicos:

Volumen de carga máx. de suspensión: 10 (m³/h)

Descarga máx. de sólidos: 1.600 (kg/h)

Consumo de potencia: 15 (kW)