Safe Technologies for Bulk Handling, S.L. - Separadores magnéticos

Imán rotativo semiautomático: para ambientes Atex 20 interno

Foto de Imán rotativo semiautomático

Greenwood Magnetics, empresa representada por Safer-Tech, lanza un imán rotativo semiautomático para ser usado en ambientes Atex 20 interno.

Este separador magnético semiautomático rotativo está certificado Atex 20 por Intertek, certificador nº 0359 (de acuerdo con el Art. 17 de la Directiva 2014/34/EU del Parlamento Europeo y el Consejo, con fecha 26 de febrero de 2014 que certifica que este producto 'cumple con los requisitos esenciales en materia de Salud y Seguridad en relación al diseño y fabricación de productos para uso en atmosferas potencialmente explosivas, según lo expuesto en el Anexo II de la Directiva'.

Rendimiento en el mundo real de la industria: este imán rotativo de Greenwood Magnetics es un separador 'en-línea' para ser usado en procesos verticales para la extracción de partículas férricas y paramagnéticas en producto seco.

Se ha diseñado específicamente para productos susceptibles de formar 'bóvedas' tales como la leche en polvo o el almidón. La parrilla central gira suavemente, extrayendo las finas partículas férricas y semiférricas, a la vez que asegura que el material continua fluyendo, evitando la formación de bóvedas y obturaciones.

El riesgo de explosión cuando se maneja productos en polvo es bien conocido. Creemos que el separador magnético rotativo de Grreenwood es el primero en combinar la fuerza de 12.000 Gauss con un sistema de fácil limpieza en un único equipo compacto apto para ser usado en ambientes Atex 20 en los cuales el riesgo de explosión es máximo.

Máxima potencia: el imán rotativo de Greenwood es líder en potencia magnética en su categoría. Muchos proveedores de sistemas magnéticos industriales ofertan como real la fuerza de los imánes instalados en sus equipos. No obstante, la fuerza real es a menudo inferior, ya que los imánes van enfundados dentro de recipientes, con lo cual la fuerza disponible se ve reducida a la práctica.

El separador rotativo de Greenwood va equipado con un rascador especialmente diseñado que permite disponer de 12.000 Gauss de forma efectiva en la superficie de contacto. Probado y certificado.

Tecnología Greenwood de fácil limpieza: el sistema Greenwood de fácil limpieza permite extraer fácilmente y sin herramientas los imanes de la parrilla rotativa, de modo que las partículas férricas y paramagnéticas caen en una bandeja para su segura y cómoda retirada. Esto permite un mejor y más rápido sistema de limpieza, mejorando la seguridad y efciencia del operario.