Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Elevadores magnéticos

Aplec-Zanetti Serie ESB - maquinaria 4-22 t - fuerzas de retención 3.000-5.000 kg

Electroimanes circulares conexión a batería: funcionan conectados a la batería de la máquina portante - camiones con grúa - cargadoras - carretillas elevadoras - miniexcavadoras - excavadoras

Foto de Electroimanes circulares conexión a batería
Los electroimanes circulares de la serie ESB se utilizan para la manipulación de materiales que sean magnéticamente conductores, muchas veces ferrosos, como la chatarra procedente de reciclaje. Se alimentan en baja tensión (12-24V normalmente) y son muy adecuados para utilizarlos en maquinaria autopropulsada, a la que no interese realizar la inversión de instalar un generador electrohidráulico (dinamo) para su funcionamiento.

De hecho, solamente se requiere, para su puesta en marcha, el ser conectado a la batería de la propia máquina, tras montar en esta última un kit de instalación eléctrica que se suministra con el electroimán.

Equipos muy robustos, con diámetros de 650 a 1.030 mm y pesos de 270 a 1.100 kg, que se pueden utilizar en una gran variedad de maquinaria de peso comprendido entre 4 y 22 toneladas, entre otras, grúas hidráulicas, carretillas elevadoras, mini y midiexcavadoras, retrocargadoras, manipuladoras telescópicas, excavadoras, etc.

Los electroimanes ESB pueden suministrarse con el acoplamiento para la máquina portante mediante el sistema con cadenas, o bien, en las siguientes versiones:

ESB H: Electroimán provisto de una particular estructura reforzada, para acoplarse al brazo de excavación de la maquina portante, en lugar de su cuchara o cazo. Esta versión, para este tipo de máquinas portantes, proporciona al electroimán mayor maniobrabilidad con respecto al sistema con cadenas. El cabezal de acoplamiento a la máquina es atornillado, lo que permite la utilización del electroimán en diferentes máquinas, cambiando solamente el cabezal por el adecuado a cada una de ellas.

ESB HC: Electroimán, que en adición al ESB H, dispone de dientes soldados en su estructura. Estos cinco dientes, tres ubicados en un lado y dos ubicados en su lado opuesto, permiten excavar, extraer, volcar, seleccionar, posicionar y limpiar las áreas de trabajo. Se utilizan para demolición, selección y carga de residuos, losas, tuberías, vigas, acero, hierro, chatarra, latas o para cualquier tipo de material que sea magnéticamente conductor. Una herramienta multiusos, compacta e indispensable en entornos de demolición y reciclaje.

Electroimanes circulares a batería, apropiados para una gran variedad de máquinas o vehículos portadores de 4 a 22 t de peso, tales como, entre otras, grúas hidráulicas articuladas sobre camión, carretillas elevadoras, miniexcavadoras, retrocargadoras o retros mixtas, midiexcavadoras, manipuladoras telescópicas, excavadoras, manipuladoras de materiales, etc.