Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo FEM - Detectores de metales en áridos y reciclaje

Grupo FEM FEM

Detectores de metales: de bandeja o tipo túnel

Foto de Detectores de metales
Este equipo ejerce su función gracias al electromagnetismo.

El detector produce una corriente alterna que pasa por una bobina y crea un campo electromagnético. Cuando pasa un metal, el campo magnético se altera y es captada por el detector.

Los FEM pueden ser de bandeja o tipo túnel. El primero tiene una bobina de detección y el segundo dos. Ambos incluyen un cuadro de control.

El detector tipo túnel tiene un lateral desmontable y un sistema de anclaje mediante correderas que facilitan su ajuste. Se instala haciendo pasar la cinta que contiene el producto a través del equipo.

El elemento de detección tiene un coeficiente de estanqueidad IP67, lo cual hace factible su ubicación en ambientes extremos. En el caso del cuadro de control, su coeficiente es IP65, pudiendo, por tanto, ser instalado en intemperie.

El cuadro de control incorpora una pantalla con dos líneas de texto, con información del estado del detector, dos contadores de incidencias, y un teclado para control local de rearme “Alarma Acústica” y rearme “Sistema”. Además, permite realizar las acciones de Rearme a distancia, mediante dos entradas digitales.