Posicionamos su web SEO / SEM

STX Radial Ambient, S.L - Equipos de separación de plásticos

Gut SSS3-FR

Detectores compactos para productos ignífugos y PVC: detección rápida y económica del cloro y del bromo para productores de carburantes secundarios y recicladores de residuos plásticos

Foto de Detectores compactos para productos ignífugos y PVC
Con la técnica de espectrometría Sliding Spark, actualmente existe una herramienta interesante para identificar rápidamente los plásticos. Permite el análisis directo de muestras plásticas y de otros materiales sólidos y no conductores, procedentes de residuos domésticos, de ingeniería electrónica y del automóvil.

Para preparar la muestra a analizar basta con eliminar de su superficie el polvo y los restos de pintura u otro residuo.

La tecnología Sliding Spark consiste en vaporizar una pequeña muestra de la superficie plástica mediante una corriente Sliding Sparks de alta tensión. Los materiales presentes en las chipas de plasma se evaporan, atomizan y se activan para emitir una radiación.

El cabezal de medición incluye un dispositivo que detecta los materiales conductores y está conectado a la unidad mediante un cable de 80 cm de largo.

La unidad portátil incluye el sistema óptico, el generador de chispas y un ordenador que monitorea y evalúa los pasos de identificación. Los resultados se pueden leer en la pantalla LCD incorporada. También es posible conectar una pantalla y un teclado externo.

Es posible identificar el PVC por su alta concentración de cloro. La unidad SS3-FR permite analizar muestras independientemente de su color:

- Identificar el PVC.

- Detectar el cloro y el Bromo como retardantes de ignición.

- Identificar el Cl contenido en las capas superficiales.

- Detectar el contenido de Cl en multicapas.