Maquinaria Agrícola Ferro, S.A. - Destoconadoras

Ferrirotor Rotor Hydro

Destoconadora de accionamiento hidráulico: para excavadoras y otras máquinas hidráulicas

Foto de Destoconadora de accionamiento hidráulico
La Rotor Hydro es la gama de destoconadoras de la marca Ferri Rotor para excavadoras y otras máquinas hidráulicas. El extractor de troncos Rotor Hydro es la máquina ideal para quienes desean sanear el terreno de troncos de árboles derribados anteriormente ya sea en áreas boscosas, en zonas verdes públicas o en zonas verdes privadas.

Las destoconadoras de esta marca cuentan con una estructura robusta y funcional que permite al operador llevar a cabo las principales maniobras de manera autónoma. Realizan dichas maniobras de un modo veloz y seguro, siendo gestionadas desde la cabina del conductor de la excavadora. El eje principal de la destoconadora, baja perpendicularmente girando sobre sí mismo a una velocidad lenta; permitiendo realizar el trabajo en espacios estrechos como parterres, banquetas, jardines, etc., sin afectar al pavimento o el terreno que hay alrededor. Este eje puede llegar a una profundidad de 100 cm.

Pueden emplearse para cualquier tipo de madera y troncos, los cuales pueden contar con un diámetro superior a los 100 cm. El chasís metálico está provisto de una placa perforada para colocar la excavadora. El eje principal puede estar equipado de una barrina destructora de raíces o bien, de una corana extractora de troncos. La trasmisión hidráulica está compuesta de un motor de pistones radiales completo, con una válvula de alivio ajustable, conectada al extremo del eje de salida del reductor, el cual está montado en rodamientos cónicos grandes, con la caja de acero bañada en aceite.

En relación al equipo para la extracción de troncos, debemos mencionar que requiere de otra línea hidráulica de doble actuación. Este sistema permite la extracción completa del tocón intacto del suelo, por lo que puede recuperarse para el reciclaje a través de la producción de biogás o para volver a plantar, sin dañar o perturbar las áreas adyacentes. Este anillo de corte puede ser de tipo normal, es decir, tener un diámetro interior correspondiente al diámetro exterior del cilindro o con alas laterales utilizadas en caso de que se desee trabajar en un radio de acción mayor.

Existen diversos modelos disponibles de la gama Rotor Hydro Series, para maquinaria de 9 a 40 toneladas.