Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Transportadores Universales, S.A. (TUSA) - Cintas transportadoras y alimentadores para sólidos

Decantador de cangilones: asegura un buen lavado de arenas y su posterior recuperación

Foto de Decantador de cangilones
El decantador de cangilones Transportadores Universales, S.A., asegura el lavado de arenas y su posterior recuperación mediante la separación mecánica, limitando al máximo la pérdida de elementos finos.

Está formado por un recipiente de grandes dimensiones en chapa plegada. El recipiente consta de un umbral de descarga regulable para las aguas de lavado cuya concepción evita los remolinos generadores de pérdidas de finos; dispone también de un orificio de vaciado y de soporte de cojinetes del eje.

Cuenta con una rueda montada sobre un eje provista de cangilones cuya concepción permite asegurar la descarga normal de las arenas recuperadas: la recuperación se realiza mediante chapas perforadas de dimensiones especiales y concepción específica.

El conjunto de accionamiento con transmisión directa al eje de la rueda evita todo contacto con el agua. El grupo motriz está formado por un motorreductor compacto, de accionamiento eléctrico.

La regulación de la máquina se realiza maniobrando el umbral de descarga en función del caudal del agua de lavado.

La máquina ofrece una gran superficie de decantación y por lo tanto, mayor rendimiento. Es de mínimo mantenimiento, gran solidez y simplicidad de mecanismos.