Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquinaria Agrícola Ferro, S.A. -

Gard Potelières

Cultivo de la viña: trituradora para sarmientos y un rastrillo hilerador de sarmientos

Foto de Cultivo de la viña
La empresa Galucho España, S.A. comercializa desde hace tiempo los productos de la marca francesa Gard Potelières, los cuales están indicados para el cultivo de la viña.

Entre estas máquinas cabe destacar la trituradora especial para sarmientos modelo Rotorex, las cual está fabricada para hacer la trituración del sarmiento de la viña dentro de la propia máquina y no en el suelo como hacen las trituradoras. Dicho proceso se consigue, primero recogiendo el sarmiento con el pick-up que lleva, accionado por 3 correas, y después traspasando el ramaje a la zona de triturado donde lleva un rotor accionado por otras 4 correas y equipado con varios martillos de fundición los cuales hacen el trinchado. Este modelo se vende en varias anchuras de trabajo desde 1 hasta 1,70 m dependiendo de la potencia del tractor que la deba llevar.

Otra máquina que complementaría a la anterior es el rastrillo hilerador de sarmientos, el cual va montado en la parte frontal del tractor, pudiendo montar también la trituradora Rotorex en la parte trasera y así dejar y así dejar el suelo del campo completamente limpio y triturado. Este rastrillo tiene el ancho de trabajo variable desde 1,5 a 3 m, y se regula mediante un sistema electrónico e hidráulico. El trabajo de hilerado de sarmientos se realiza mediante dos brazos laterales, uno derecho y otro de izquierdo, los cuales llevan varillas (60 en cada brazo) para barrer los lados y hacer un cordón en el medio. El rotor que hace girar las varillas tiene una inclinación de 35° a 55°.