Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquinter, S.A. - Otros equipos de compactación de residuos

Bomag Bc 573 rb-4

Compactadores de basuras: con cabina amplia de gran confort

Foto de Compactadores de basuras
La introducción de los motores Mercedes Benz/MTU TIER IV final, ha puesto a prueba al equipo de ingenieros para diseñar una máquina diferente y mejor, con unos resultados muy sorprendentes alcanzando el "State Of The Art" (Estado del Arte) en la nueva generación de compactadores de residuos, en la que Bomag ha centrado sus esfuerzos sobre todo lo que influye en la sostenibilidad.

El BC 573 RB-4, de 28.300 kg aparte de su diseño ergonómico, está equipado con el motor ecológico Mercedes Benz/MTU OM 936 LA con una potencia de 281 HP, cumpliendo la norma TIER IV final, que ha resultado en una bajada del 10% de combustible además de la reducción de las emisiones NOx en más de 90% y las partículas (g/kWh) en más de 93% con respeto a los motores antiguos a favor de el medio ambiente.

La espaciosa cabina resulta extremadamente silenciosa, midiendo un nivel de presión acústica de 74 dB(A) en el puesto del operador (ISO 11201 y EN 474). El sistema de refrigeración regulado por temperatura se realiza mediante el ventilador reversible de velocidad controlada. En éste modelo, una vez levantado el capo hidráulico, el operador accede con facilidad a todos los puntos de chequeo diario y mantenimiento preventivo en un solo costado de la máquina; en el otro lado se realizan solamente operaciones durante las revisiones.

El sistema motriz en éste modelo es mediante accionamiento de bomba cuádruple; una bomba para cada rueda. El diseño semi-U* de la hoja de la máquina (3.590 mm) evita la dispersión de la basura durante los desplazamientos en el vertedero y facilita su buena distribución.

Otras ventajas:

Dos plataformas amplias para el acceso a los puntos de mantenimiento, absorción de aire limpio a casi 4 m de altura, rascadores con dientes ajustables delante y detrás de cada rueda, retrovisores de gran tamaño y ángulo en cada lado, sistema filtrante con carbón activo, cámara y pantalla de color para la máxima visión trasera, sistema de lubricación central y automático, cabina amplia de gran confort, ruedas Premium de alta resistencia y máxima compactación, bastidor completamente cerrado y protegido, operación mediante joy-sticks.