Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Infaimon, S.L. - Equipos de separación de plásticos

Xenics Xeva 1.7

Cámara infrarroja con sensor: para la clasificación de plásticos en reciclaje

Foto de Cámara infrarroja con sensor
Xeva 1.7, de Xenics, es una cámara infrarroja con sensor InGaAs refrigerado útil para la clasificación de plásticos en reciclaje, que captura imágenes en el espectro NIR, en longitudes de ondas de entre 900 y 1.700 nm.

La cámara Xeva combina un detector InGaAs refrigerado termo eléctricamente y la electrónica de control y comunicación en un espacio muy reducido. Este tipo de cámaras se utiliza en aplicaciones de imagen hiperespectral como el reciclaje de plástico. En este sector se ha desarrollado un sistema de clasificación de plásticos basado en el sistema multiespectral y las cámaras infrarrojas de Xenics, que permite la separación de los diferentes tipos de plásticos (PVC, PMMA, PDM, PP, PET,…) basándose en la curva espectral de emisión de cada uno de estos plásticos en las longitudes de onda comprendidas entre los 1.000 y los 1.600 nm.

El sistema es capaz de identificar el plástico a partir de su curva espectral y separar de forma independiente cada uno de ellos en contenedores específicos, eliminando uno de los mayores problemas con el que se encuentran las plantas de tratamientos de residuos es la dificultad de separar los distintos tipos de plásticos.