Pirobloc, S.A. - Equipos para incineración de residuos

Calderas: para la combustión de residuos sólidos

Foto de Calderas
Las calderas para la combustión de residuos sólidos de Pirobloc son calderas de fluido térmico, vapor y agua caliente, para la combustión de residuos sólidos, diseñadas específicamente para el tipo de combustible disponible en cada instalación.

Esta adecuación a las características propias del combustible hacen que cada ejecución se adapte perfectamente a las necesidades del cliente. Estas máquinas están estudiadas para obtener el máximo rendimiento mediante una combustión perfecta, sin problemas de humos, volutas o cenizas.

Disponibles en potencias hasta 5.000 kcal/h (5.814 kW), el quemador de residuos sólidos dispone de un sistema regular de carga que asegura un llenado homogéneo del hogar, cuya intensidad se ha previsto según las necesidades de trabajo de la caldera. De este modo se evita un exceso de carga que obligaría a desviar los gases por la salida de humos de cámara (by-pass de seguridad), generando importantes pérdidas en el rendimiento.

Además, un sistema a base de parrillas deflectoras de hierro fundido controla la salida del aire comburente primario y una tobera de conducción dirige las diferentes entradas de aire comburente secundario. Incluyen una válvula termostática, contraincendios, y una válvula rotativa que evita el retorno de la llama, asegurándose de este modo un sistema de combustión libre de cualquier tipo de riesgo o problema.

El conjunto completo integra también un triturador de residuos, si es preciso, y un silo de almacenamiento.