Coscollola Cial, S.L. - Atemperadores para moldes

Atemperadores de agua a presión: hasta 160º

Foto de Atemperadores de agua a presión
Regloplas, representada por Coscollola, presenta una serie de atemperadores de agua a presión hasta 160º. Atemperación de moldes de inyección, moldes de fundición, cilindros, extrusoras, mezcladores y otras aplicaciones. La transmisión óptima del calor influye directamente en la productividad de su instalación.

Los aparatos de agua a presión se recomiendan en aquellas aplicaciones donde las ventajas del agua como el fluido calorífico tienen una función determinante, incluso por encima de los 90 °C. Opta de un sistema de refrigeración ‘SK’ patentado con un grado mínimo de incrustaciones.

En la parte eléctrica consta de un regulador RT32, sistema de regulación RT50 o RT60 y un circuito eléctrico según normas IEC.

En la parte mecánica tiene una temperatura de salida independiente de la presión de la red de agua, los componentes que entran en contacto con agua son de material inoxidable, los elementos calefactores están fabricados a partir de la aleación Incoloy con una elevada resistencia al calor y a la corrosión, también tiene una bomba centrífuga robusta y de gran capacidad junto con una válvula de retención en la salida de agua de refrigeración.

En lo que a seguridad se refiere consta de una válvula de seguridad que previene contra las presiones inadmisibles en el aparato, manómetro para la presión del sistema, termostato de seguridad, vigilancia automática del nivel de fluido y alarma común acústica.