Email marketing en Interempresas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM) - Presentación

Datos de contacto


Orense 62
28020 Madrid España

Fundación para el Reciclaje de Residuos de Luminarias y Regeneración del Medio Ambiente

Ubicación de Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

Presentación


Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

La Fundación Ecolum como SIG autorizado, prestará a todas empresas que se adhieran al mismo los siguientes servicios:

Las obligaciones de recogida, transporte y reciclado de luminarias, lámparas y equipos asociados que establece el Real Decreto para los productores, serán llevadas a cabo por la Fundación Ecolum a través de su SIG en beneficio de todos los productos que se adhieran al mismo.

Ecolum sólo prestará sus servicios de gestión de residuos a los productos fabricados y/o comercializados por las empresas adheridas al SIG de Ecolum.

Ecolum prestará sus servicios de gestión de RAEE, a partir de la obtención de las correspondientes autorizaciones en cada una de la 19 Comunidades Autónomas.

Una vez entre en vigor el marcado exigible para los aparatos eléctricos y electrónicos según el Real Decreto, sólo se gestionarán los residuos de aparatos de alumbrado que aparezcan correctamente marcados y pertenezcan al SIG Ecolum.

Ecolum se encargará de denunciar a aquellos productores que no cumplan con el Real Decreto para que se les impongan las sanciones correspondientes.

Ecolum denunciará a las autoridades competentes la posible existencia de delitos.

ECOLUM reclamará los daños y perjuicios producidos por los productores o distribuidores, ocasionados al medio ambiente así como aquellos que cause a los fines de la Fundación Ecolum.