Actualidad Info Actualidad

G+D suministra las nuevas tarjetas sostenibles de BBVA fabricadas con un 100% de PVC reciclado

Redacción Futurenviro14/06/2021
Imagen

Giesecke+Devrient (G+D) es uno de los proveedores seleccionados por BBVA para fabricar las nuevas tarjetas sostenibles de la entidad dentro de su compromiso en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible. G+D se suma así a este compromiso y provee a BBVA con las primeras tarjetas del mercado fabricadas con un 100% de PVC reciclado, lo que convierte a la entidad en la primera que emite este tipo de tarjetas en nuestro país.

BBVA comenzó a distribuir estas nuevas tarjetas entre sus clientes en Portugal, concretamente en enero de este año, las acaba de poner en circulación en nuestro país y también prevé hacerlas llegar a sus clientes en México a partir del año próximo.

Con esta tarjeta, G+D no solo refuerza su propia estrategia medioambiental, que contempla la reducción en un 25% de las emisiones de CO2 en 2022, sino que también apoya a sus clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad y reducción de CO2. En el caso del BBVA, G+D respalda su compromiso estratégico de utilizar únicamente tarjetas producidas con materiales reciclados en 2023, con las que también involucra a los usuarios de tarjetas en la potenciación de la economía circular.

Las capas con las que se fabrica el cuerpo de la tarjeta Convego® Recycled de G+D están producidas con un 100% de PVC reciclado y sus especificaciones hacen que su reciclaje, tras su caducidad, resulte más sencillo.

Con la tarjeta Convego Recycled, G+D está estableciendo estándares más altos de sostenibilidad para las tarjetas de pago, permitiendo así a los bancos dar respuesta al requerimiento social cada vez más extendido de usar productos respetuosos con el medio ambiente. De hecho, según una reciente encuesta, el 77% de los consumidores consideran que el plástico es el tipo de packaging menos respetuoso con el medioambiente y por lo tanto un asunto de vital importancia.

Según Ignacio Bañón Treviño, Director de Pagos de BBVA, “en BBVA hemos situado la sostenibilidad como una de nuestras prioridades estratégicas. En concreto, con este compromiso de producción de tarjetas recicladas, queremos fomentar la economía circular. Somos la primera entidad en España en emitir tarjetas fabricadas con un 100% de PVC reciclado. No solo contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y reutilización de PVC, sino que forman parte de nuestro compromiso de ofrecer una alternativa sostenible para todos nuestros productos».

Según David González, responsable regional de Ventas de G+D para la unidad de negocio de tarjetas inteligentes y pagos digitales, “los grandes bancos mundiales como BBVA ya están utilizando las tarjetas Convego Recycled de G+D para que sus tarjetas de pago sean una alternativa sostenible y respetuosa con el medioambiente. La tarjeta Convego de G+D –añade González–, es la primera del mercado cuyo cuerpo está fabricado con un 100% de PVC reciclado y cuyos procesos de fabricación implican el uso de energía renovable y materias primas no contaminantes como, por ejemplo, las tintas al agua; estableciendo así un nuevo y más alto estándar en la industria de las tarjetas de pago».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS