Actualidad Info Actualidad

Atlas: Trituración previa con gestión de energía inteligente

Redacción Futurenviro18/05/2018
La solución perfecta de sistema en la línea de acondicionamiento de combustibles sólidos recuperados: Lindner-Recyclingtech presenta en la feria IFAT 2018 de Múnich una innovación en el mercado.
Imagen

Lindner apuesta por el futuro del accionamiento eléctrico en la tecnología de trituración y ha identificado claramente una tendencia en el acondicionamiento de combustibles sólidos recuperados (CSR). El líder en tecnología con 70 años de experiencia en la construcción de equipos e instalaciones presenta la trituradora Atlas en la IFAT 2018 que se celebra del 14 al 18 de mayo en Múnich. La trituradora estacionaria primaria complementa la serie Jupiter, de eficacia probada, con un modelo de doble árbol estacionaria ‘de corte’ dotado de un sistema de ejes novedoso para lograr un rendimiento de paso y una disponibilidad muy alto que lo hace rentable, eficiente, de bajo consumo energético, no contaminante y poco ruidoso.

Las instalaciones de clasificación óptica, como las que están montadas a continuación de la pretrituración en las líneas modernas de CSR, pueden detectar más materiales reciclables en los residuos si la cinta de descarga está cargada homogéneamente con material y ayudar con ello a cumplir mejor las prescripciones e imposiciones legales. Además, un tamaño de partícula más grueso se traduce en una ventaja. Las láminas, por ejemplo, deberían tener el formato de una hoja A4.

La empresa Lindner reacciona ante los requisitos cada vez más altos que se exigen de la capacidad de clasificación de materiales reciclables y ante la creciente necesidad de materiales más gruesos de descarga de las trituradoras por lo que ofrece con el modelo Atlas la solución perfecta de sistema en la línea de acondicionamiento de CSR utilizando la serie Komet como excelente retrituradora.

Triturar con una gestión de energía inteligente para obtener la partícula ideal de descarga

La nueva trituradora primaria Atlas (trituradora de marcha lenta con elevado momento de giro) tiene dos ejes y cada uno de ellos puede girar independientemente en la unidad de corte con bastidor macizo de contracuchilla: funcionamiento asincrónico y sincrónico. En el caso de que uno de los dos ejes se pare debido a cuerpos extraños e impurezas o a un material de carga correoso puede seguir triturándose con el otro eje en funcionamiento asincrónico con lo que se garantiza una descarga de material continuada y siempre homogénea. Como explica Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth, gerente de producto de Lindner, la trituración se hace en ambas direcciones con lo que se logra un paso puntero de entre 40 y 50 toneladas por hora, también en modo de inversión de marcha y dependiendo del material de carga. La robusta máquina no necesita empujador gracias a la agresiva autoalimentación de los ejes.

Las instalaciones de clasificación óptica pueden detectar así claramente más materiales reciclables entre el material pretriturado que se descarga homogéneamente, separarlos y extraerlos del flujo de material. La trituradora Atlas suministra la partícula de descarga ideal para la técnica de clasificación ofreciendo la mejor dosificación posible para la retrituración.

Ya hay desde hace mucho sistemas de ejes desgarradores asincrónicos en el mercado, lo que convierte a la Atlas en una trituradora especial e innovadora es el concepto de accionamiento eléctrico de la máquina: Lindner, como líder en tecnología de trituración, sigue ampliando su conocido motor asincrónico con accionamiento por correas y presenta ahora por primera vez uno con gestión de energía inteligente. Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth explica entusiasmado el éxito de este desarrollo: «Ello hace que la trituradora Altlas consuma hasta un 40 por ciento menos de energía que una trituradora con accionamiento hidráulico convencional. También puede reaccionar más rápido que con el sistema hidráulico.» Y ya no se necesita el contenedor para el depósito de aceite: «Ya no es necesario tener un depósito hidráulico tan grande como la misma máquina.» La construcción compacta hace que la Atlas necesite poco espacio en la planta.

Autárquica y prácticamente exenta de mantenimiento

Los accionamientos hidráulicos tienen la ventaja de poder cambiar rápidamente la presión pero ello genera mucho calor. Con ello, la pérdida de energía es enorme y, además, pueden derramarse fluidos hidráulicos. De todos modos hay que llenar regularmente el depósito de aceite y hacer continuamente el mantenimiento del motor, todo ello es un trabajo superfluo con el accionamiento eléctrico. Y el sistema hidráulico hace mucho ruido.

La trituradora Atlas, por el contrario, es muy silenciosa y está prácticamente exenta de mantenimiento. «Excepto los intervalos de mantenimiento usuales para hacer trabajos de refuerzo de blindaje tras un cierto número de horas de servicio prácticamente no hay nada más que hacer» –dice Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth– «No es necesario reajustar ninguna ranura de corte y la máquina sigue marchando sencillamente hasta el mantenimiento previsto y planificado.» Lindner lo define como un sistema autárquico concebido para el funcionamiento continuo las 24 horas del día y los siete días de la semana. «El modelo Atlas significa productividad máxima sin tiempos de parada» –resume Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth–. «Se conecta la máquina el lunes por la mañana y se la deja en marcha durante toda la semana.»

Naturalmente, la máquina Atlas dispone de un acoplamiento de seguridad que conecta con el momento de giro para proteger a la unidad de accionamiento contra deterioros en caso de bloqueo por impurezas. Porque Lindner, al desarrollar la trituradora estacionaria previa, ha dado una gran importancia a que en la innovación se encuentren también los elementos de eficacia probada. Así, el robusto y acreditado sistema de sensores se encarga de desactivar la máquina de forma controlada protegiendo de ese modo a todos sus componentes. La trituradora se maneja confortablemente con un mando a distancia desde el vehículo de alimentación (cargadora sobre ruedas, excavadora) o desde la sala de mando.

Lindner presenta la trituradora Atlas en la IFAT 2018 de Múnich. La trituradora estará expuesta en el stand 251/350, pabellón B6.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS