Actualidad Info Actualidad

Envac Iberia lleva la tecnología neumática de recogida de residuos a un hospital en Canadá

Redacción Futurenviro10/10/2016
Imagen

Envac Iberia ha acometido el primer proyecto de este tipo en un hospital en Canadá. En concreto, la compañía ha gestionado íntegramente desde España el diseño e instalación del sistema neumático del Jewish General Hospital de Montreal, que cubre las necesidades de gestión de residuos de 254 camas, y que permite el transporte interior, mediante un sistema de doble tubería, de ropa blanca y residuos generales.

El proyecto se ha llevado a cabo en un área de 8.000 m2 en el que se concentran los servicios de urgencias y cuidados intensivos de este centro, y donde se han instalado 550 metros de doble tubería con 45 compuertas de entrada al sistema. Por sus características, se trata de un caso de integración del sistema neumático de recogida de residuos en un edificio ya existente, que viene justificado por una necesidad de mejorar la eficiencia relacionada con los procesos críticos de la logística hospitalaria. En particular, la nueva instalación genera ahorros cercanos al 20% en la gestión de la logística inversa.

El sistema neumático de recogida de residuos, que hoy está implantado en numerosas ciudades del mundo, hasta sumar más de 700 instalaciones operativas, fue inventado por Envac para gestionar la recogida de ropa usada y residuos en centros hospitalarios. En concreto, la primera instalación se llevó a cabo en 1961 en el Hospital de Sollefteå, en Suecia, y hasta hoy se ha implantado en más de 60 centros sanitarios en todo el mundo, que representan 42.000 camas.

En España, Envac ha implantado su sistema en tres centros sanitarios, que suman en total 1.500 camas: el Hospital Sant Pau, en Barcelona, y los Hospitales Santa Lucía y Los Arcos, en Murcia. En el primero, el sistema transporta ropa blanca y resto, y en los otros dos, el sistema gestiona además los envases.

La instalación de sistemas de recogida neumática en hospitales mejora la logística intrahospitalaria, al eliminar el uso de ascensores y liberar espacios en las zonas comunes; incrementa la higiene y la seguridad, dado que excluye todo contacto visual o físico con los residuos, que viajan a través de una red hermética, y reduce el personal dedicado a estas tareas, al tratarse de un sistema controlado íntegramente de forma automática.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS