Actualidad Info Actualidad

Planta de tratamiento y valorización de purines vacunos (Navia, Asturias)

Redacción Futurenviro27/09/2017
Imagen

DCIM101MEDIADJI_0005.JPG

En la actualidad existe un problema de gestión de las deyecciones de vacuno en el norte de España donde se concentran gran cantidad de explotaciones ganaderas. Estas deyecciones, también llamadas purines, desbordan los depósitos de las explotaciones y se utilizan descontroladamente para abonar los campos de cultivo.

A parte de los perjuicios que esta mala gestión produce a los ganaderos, que además de costar dinero incumple la ley, la utilización no controlada del purín afecta negativamente a varios sectores:

  • Agricultura: nitrificación del suelo debido a la composición no adecuada del purín para abonar.
  • Turismo: impacto negativo al sector turístico debido al mal olor que se desprende.
  • Salud Pública: Liberación de agentes patógenos.

Ante esta perspectiva la empresa Biogastur Generación, S.L., especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables, promueve un proyecto sostenible para una gestión más racional de las deyecciones. La empresa Biogastur Generación, S. L. ha promovido una planta de biogás para dar solución a estos problemas. Para ello, tiene un contrato “llave en mano” con la ingeniería Lonjas Tecnología, empresa especializada en el diseño, construcción y mantenimiento este tipo de plantas. Se trata de un proyecto pionero que integra varias entidades públicas y privadas, así como diferentes tecnologías para ofrecer una solución viable técnica y económicamente al problema.

A su vez, Lonjas ha contado con la colaboración de la UTE Ahidra-Colsen para el desarrollo de los procesos de digestión, depuración de biogás y tratamiento de la fracción líquida a través de las tecnologías patentadas BIDOX, MBR-NAS y ANPHOS.

La solución planteada por Lonjas Tecnología, S.A. propone una gestión centralizada de los purines basada en un tratamiento de neutralización mediante digestión anaerobia. La planta integra a su vez tres instalaciones que cumplen un papel fundamental.

Los purines de vacuno serán llevados a una planta de digestión donde serán sometidos a un proceso de digestión anaerobia en régimen termofílico durante un periodo de unos 20 días. Para optimizar el proceso, como complemento a la digestión de los purines, se utilizarán otros sustratos de la zona como son los restos vegetales.

Leer más

Report-FuturEnviro-JulioAgosto2017-183

Publicado en: FuturENVIRO Nº 42 Julio-Agosto 2017

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS