Actualidad Info Actualidad

Fernando Morcillo destaca la alta tecnificación y la apuesta por la innovación de los servicios de agua urbana

Redacción Futurenviro07/11/2018
Imagen

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, junto con el presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Kepa Odriozola, participó ayer, en Bilbao, en la apertura del “Encuentro para la innovación en la gestión del agua 4.0”, organizado por AEAS y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Durante su intervención, Fernando Morcillo resaltó la alta tecnificación y la apuesta por la innovación de los servicios de agua urbana en España. En ese sentido, el presidente de AEAS señaló que dichos servicios se encuentran a la cabeza de Europa en tecnificación, ya que los operadores han introducido múltiples mejoras y aplican las más modernas tecnologías en todos y cada uno de los multidisciplinares aspectos que deben gestionar: técnicas hidráulicas; procesos de tratamiento y depuración; mantenimiento y conservación; sistemas cartográficos y de información geográfica; sensores y telecontrol; comunicaciones; información; gestión comercial y de atención al cliente; organización empresarial, y sostenibilidad ambiental y económico-financiera.

Asimismo, Fernando Morcillo destacó la importancia que la transformación digital y la telelectura está suponiendo para el avance de la eficiencia y eficacia de la gestión de los servicios de agua urbana.

Por otro lado, el presidente de AEAS animó al sector a avanzar, no sólo en tecnologías clásicas técnicas, sino también en nuevas tecnologías de divulgación social que ayuden a comunicar más eficientemente al ciudadano cuáles son los retos a abordar por el sector del agua urbana en los próximos años, de manera que comprenda mejor por qué son necesarios para garantizar la sostenibilidad de los servicios.

Durante estos dos días, este “Encuentro para la innovación en la gestión del agua 4.0” ha abordado la innovación en los diferentes aspectos que afectan a la gestión del agua; desde la estrategia general, pasando por la contratación pública, la gestión integral de proyectos o la gestión de la explotación, tanto en saneamiento y depuración como en abastecimiento. Todo ello, valiéndose de herramientas como Big Data Analytics, redes neuronales, drones, gestión de ciclo de vida o dinámica de fluidos computacional (CFD).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS