Actualidad Info Actualidad

Durante el año 2016 Tersa gracias a la valorización energética produjo la electricidad equivalente al consumo doméstico de 137.500 personas

Redacción Futurenviro19/07/2017
Imagen

Unos datos que, sin lugar a dudas, ponen de manifiesto la firme apuesta de la entidad por la economía circular al convertir, de una forma limpia y respetuosa con el medio ambiente y la salud, los residuos en recursos energéticos, evitando con ello el consumo de combustibles fósiles y, por tanto, posibilitando una notable reducción de las emisiones de CO2.

Así se recoge en la memoria de sostenibilidad del Grupo Tersa correspondiente al año 2016, elaborada conforme a los estándares de la guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI) y que la compañía acaba de hacer pública para dar a conocer su gestión desde la dimensión medioambiental, económica y social.
En este sentido, cabe recordar que Tersa, en una comunicación específica sobre clima y energía de la CEWEP (Confederación Europea de Empresas de Valorización Energética), ya fue identificada en su momento como ejemplo de buenas prácticas al contribuir a la red de climatización (calefacción y refrigeración) concerniente a 95 clientes, incluyendo hoteles, hospitales, centros de convenciones y centros educativos.

Asimismo, la entidad también ha procesado más de 22.000 toneladas de envases ligeros recogidas a través del contenedor amarillo y recuperado el 86% de las más de 57.000 toneladas de voluminosos gestionadas. A estas cifras habría que añadir la gestión de 80.000 toneladas de residuos depositados por 1.260.000 usuarios en los puntos limpios metropolitanos y puntos verdes de Barcelona.
Además de todo ello, la empresa sigue gestionando las instalaciones solares fotovoltaicas de la Ciudad Condal, tanto de venta de energía a la red como de autoconsumo, con una producción total anual de 1.639 MWh.

Pero, más allá de la actividad industrial, el Grupo Tersa lleva a cabo una interesante labor de educación, concienciación y sensibilización ambiental en materias vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos y las bondades de las energías renovables, asumiendo la secretaría técnica de Barcelona+Sostenible, programa en el que se integran cerca de 800 organizaciones.

Sostenibilidad con futuro circular

En su carta de bienvenida, la presidenta del Consejo de Administración, Janet Sanz Cid, reitera el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad y su incontestable vocación de servicio público, orientado de forma permanente hacia el mayor bienestar y calidad de vida de la ciudadanía.
También se hace eco de la decidida apuesta por la innovación y la mayor eficiencia como factores clave en el plan estratégico empresarial 2017-2020, que ha sentado las bases para nuevos proyectos tales como la constitución de una comercializadora de energía eléctrica pública, habiéndose comprometido ya, en el marco de la transición hacia la soberanía energética, a suministrar electricidad a edificios, equipamientos públicos y ciudadanía de Barcelona, o bien la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en el centro de tratamiento de residuos municipales de Gavà-Viladecans.
Igualmente, hace referencia a la puesta en marcha de la desalinizadora en la planta de SantAdriá, permitiendo un notable ahorro en los consumos de agua de proceso, así como a la implantación de un sistema catalítico para la reducción de dióxidos de nitrógeno, a fin de minimizar, todavía más, los valores de emisión a la atmósfera, ya de por sí situados muy por debajo de los límites legales.

La planta de valorización energética de Tersa está integrada en Aeversu (Asociación Española de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos), junto con otras 10 plantas de la península.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS