Actualidad Info Actualidad

Madrid acoge la #GreenWeek22 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE

Redacción Futurenviro27/09/2022
Madrid acoge la #GreenWeek22 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE
Madrid acoge la #GreenWeek22 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE

La campaña cuenta también con la colaboración de comercios #GreenShop situados en la capital madrileña, en los que se podrán recibir tickets descuento de hasta un 10% en futuras compras

La Fundación Ecolec ha celebrado en Madrid la sexta edición #GreenWeek22 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia del delegado de Gobierno del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco de Borja Carabante Muntada; el presidente de ACEMA, José Manuel Fernández; y el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno.

En primer lugar, Francisco de Borja Carabante, ha destacado la importancia de la campaña, que se desarrolla en 8 distritos, en dos líneas: “La primera, explicando a los ciudadanos cómo y dónde se pueden reciclar estos aparatos, por ejemplo, en cada una de las tiendas en las que se venden; y la segunda, acercando la propia recogida, con los contenedores en la calle”.

Por su parte, José Manuel Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos y Muebles de Cocina, ha puesto el acento en la importancia de la campaña para su sector porque permite acercar “al ciudadano a las tiendas de electrodomésticos, para que las tengan en cuenta como puntos donde pueden depositar los RAEE”.

Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, ha recordado que con esta sexta edición de la #GreenWeek22 se pretende informar a los ciudadanos de las oportunidades para reciclar los RAEE, “especialmente, los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que se atesoran casa”, porque los grandes, sí los suele retirar el comercio cuando se suministra otro nuevo y “se reciclan mejor. En esta campaña informamos al ciudadano de que esos pequeños aparatos pueden entregarlos en el punto limpio del Ayuntamiento, pero también en el establecimiento en el que se compra el aparato nuevo”

La Fundación Ecolec organiza, por sexto año consecutivo, entre los días 26 de septiembre y 14 de octubre, la #GreenWeek22, para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. En este 2022, la ciudad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se suma por primera vez a la iniciativa.

Además del evento principal que ha tenido hoy lugar en la Plaza de Chamberí, también se instalarán puntos informativos en seis distritos madrileños:

– 29 de septiembre: Carabanchel en Glorieta Marqués de Vadillo

– 4 de octubre: Fuencarral-El Pardo, en el acceso principal a La Vaguada en avenida Monforte de Lemos con calle Ginzo de Limia.

– 5 de octubre: Centro Deportivo Municipal Pradillo.

– 6 de octubre: Latina, en Puente de Segovia

– 11 de octubre: Puente de Vallecas, en la parte central del bulevar de la calle Peña Gorbea

– 13 de octubre: Ciudad Lineal, en la glorieta del Centro Comercial Alcalá Norte

Chamberí, Latina, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

En todos esos puntos habrá informadores ambientales que explicarán a todos los madrileños y madrileñas que se quieran acercar, por qué es necesario gestionar correctamente, por ejemplo, los móviles, tablets, ordenadores o electrodomésticos que tenemos en casa, pero ya no utilizamos. Y habrá contenedores para que, quien lo desee, deposite su RAEE, siempre que sea de pequeñas dimensiones.

En esta nueva edición, la Fundación Ecolec mantiene firmemente su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta sexta edición de la #GreenWeek22 se repetirá la iniciativa «1 kilo = 1 árbol». Por cada kilo de RAEE recogido en la ciudad de Madrid, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio público determinado por el Ayuntamiento de Madrid, para el disfrute de sus vecinos y vecinas.

La Fundación ECOLEC ha superado la cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) correctamente gestionados en 2021. Dato que la ha convertido también en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante cinco ejercicios consecutivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS