Actualidad Info Actualidad

La solución ABB Ability ™ utilizada para ayudar a resolver el creciente problema de los plásticos en los océanos

Redacción Futurenviro21/11/2018
Imagen

Una enorme acumulación de plástico se encuentra flotando en medio del Océano Pacífico, entre Hawai y California. Se estima que de las cinco zonas de acumulación de plástico en alta mar, la más grande, conocida como el Great Pacific Garbage Patch, tiene el doble del tamaño de Texas y el triple de Francia.

Esto ha creado un desafío ambiental urgente en el que la tecnología de ABB está siendo utilizada para ayudar a resolverlo.

El yate de investigación ambiental Fantastiko, operado por la fundación holandesa By the Ocean we Unite (BTOWU), está utilizando soluciones avanzadas suministradas por ABB para estudiar, medir e informar sobre esta creciente concentración de plástico en el océano. La misión de la charitable organization’s es resaltar el daño causado por los millones de toneladas de plástico que terminan en los océanos del mundo cada año.

La fundación estima que cada año, unos ocho mil millones de kilogramos de plástico terminan en los océanos. Eso representa 23,000 kilogramos (50,700 libras) de nuevos desechos plásticos por minuto. Una vez vertido en el océano, inmediatamente comienza a dañar el medio ambiente y entra en la cadena alimentaria. Se han documentado más de 200 especies de vida marina ingiriendo plástico. «Es realmente triste ver cuánto plástico hemos puesto en los océanos», dice la Dra. Nanne van Hoytema, coordinadora de investigación científica en BTOWU.

Para ayudar a combatir este problema, la embarcación de la fundación utiliza el Sistema de Asesoramiento Marino ABB Ability ™ (OCTOPUS) para planificar rutas óptimas que maximicen su eficiencia de combustible e impacto operacional. El software está diseñado para ayudar a la tripulación a planificar rutas, ingresar datos de los hallazgos y monitorizar las condiciones climáticas en viajes de investigación en aguas fuera de Rotterdam, Países Bajos; Francia; Bélgica; Dinamarca; el sur de inglaterra y las islas del canal. Al mismo tiempo, el Portal de la Flota Marina ABB Ability ™ ayuda a la fundación a recopilar y analizar datos en tiempo real de los sensores integrados de Fantastiko.

Estos datos incluyen no solo la extensión y las características de los residuos plásticos encontrados por el barco, sino también información sobre el viaje y las condiciones climáticas a lo largo de la ruta del barco. Gracias al Portal de la Flota Marina ABB Ability ™, el público puede acceder directamente a la investigación y los resultados clave de Fantastiko a través del sitio web de la fundación. La audiencia de BTOWU puede seguir el estado de las expediciones de navegación a través del sitio web, que presenta información relacionada con los tipos de partículas de plástico que se encuentran.

La acumulación de plástico oceánico se está reconociendo rápidamente como un desafío importante que debe abordarse. El Parlamento Europeo ya ha votado a favor de una prohibición completa de los llamados plásticos de un solo uso, incluidos los cubiertos de plástico, platos, hisopos de algodón y pajitas. Pero se puede y se debe hacer más, y la movilización de la opinión pública es de importancia crítica.

«El aspecto clave de nuestras expediciones de investigación es presentar nuestros hallazgos a la mayor cantidad de personas posible», dice el Dr. van Hoytema. ABB Ability nos permite compartir nuestra investigación con nuestras audiencias de redes sociales. «Al brindar a las personas en el hogar un vínculo directo con nosotros en el mar, podemos hacer que nuestra investigación sea parte de la vida diaria de las personas de manera rápida y efectiva».

«ABB está comprometido con las tecnologías que son compatibles con la sostenibilidad», dice Mikko Lepistö, Vicepresidente Senior de Soluciones Digitales en ABB Marine & Ports. «También estamos encantados de que nuestro software marino se utilice directamente en la batalla para proteger el medio ambiente marino».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS