Actualidad Info Actualidad

Digitalización de procesos en la gestión de la cadena de suministro

Redacción Futurenviro08/06/2020
El ciclo integral del agua se ha beneficiado de la revolución tecnológica que atravesamos gracias al esfuerzo de las empresas para desarrollar y aplicar soluciones 4.0 en procesos clave, como la cadena de suministro
Imagen

La transformación digital que vivimos ha abierto un proceso de cambio sin precedentes desde la Primera Revolución Industrial. A diario surgen soluciones y nuevas tecnologías que facilitan nuestro día a día y permiten interacciones y funcionalidades que antes sólo podíamos imaginar. Las empresas y administraciones viven también este proceso de cambio, y se benefician de él. La transición a un modelo digital ha permitido agilizar un sinfín de procesos, abriendo la puerta a un nuevo paradigma de eficiencia.

La gestión del ciclo integral del agua ha podido beneficiarse también de la optimización de estos procesos. Pero, a medida que surgen nuevas oportunidades y facilidades, también surgen nuevos retos que requieren soluciones innovadoras y eficaces. Ahora mismo, el ciclo integral del agua se enfrenta a tres grandes desafíos: garantizar la máxima eficiencia, mantener un firme compromiso con la sostenibilidad, y asimilar y adaptarse a la imparable transformación digital. La cadena de suministro, parte esencial del ciclo integral del agua, no es ajena a estos retos.

LOGISTIUM es la empresa del grupo SUEZ en España especializada en la gestión de la cadena de suministro de materiales y productos para el ciclo integral del agua, y un referente en la digitalización de procesos dentro de su grupo. Su apuesta por la revolución digital se centra en tres ámbitos clave: Inteligencia Artificial, Internet of Things y Gestión de datos.

En primer lugar, la irrupción de la IA (Inteligencia Artificial) y el desarrollo del IoT (Internet of Things), han ampliado y acelerado las posibilidades de digitalización y automatización de procesos. Desde LOGISTIUM se ha estandarizado el uso de tecnología robótica para automatizar determinados procesos, un paso previo clave en la aplicación futura de la inteligencia artificial para gestionar de manera más eficiente y rápida procesos mucho más amplios. De una forma similar operan las soluciones IoT aplicadas a proyectos concretos de reaprovisionamiento de materiales y productos, para que esos ciclos queden totalmente automatizados.

En segundo lugar, la digitalización ha permitido una gestión de datos avanzada y óptima de todos los elementos relacionados con los procesos gestionados. Esta estructuración eficiente de datos supone una gran ventaja para el cliente final, puesto que le permite disponer de un acceso sencillo y rápido a información de calidad para la toma de decisiones.

El futuro del sector del agua pasa por adoptar modelos digitales que permitan hacerlo más eficaz, seguro y sostenible, una transición en la que las soluciones digitales de empresas como LOGISTIUM interpretan el papel protagonista. Gracias a su firme compromiso con la transformación digital y la innovación, el ciclo integral del agua es hoy mucho más seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS