Actualidad Info Actualidad

The Climate Reality Project premia a los protagonistas más destacados en España por su lucha contra el Cambio Climático

Redacción Futurenviro12/11/2018
Imagen

El día 7 tuvo lugar en Kinépolis de Ciudad de la Imagen la Gala de entrega de los Climate Reality Awards, que reconoce personas, empresas y entidades que han destacado este año en su lucha contra el cambio climático. El periodista Manuel Campo Vidal presentó el acto y se dieron a conocer los galardonados en las 9 categorías con las que cuentan los premios.

Cerca de 400 personas abarrotaron la sala entre las que pudieron verse caras conocidas del mundo del espectáculo, políticos, periodistas, empresarios y miembros de organizaciones sociales y ambientales. Después de ver el documental “Vigilantes del planeta” se procedió a entregar los galardones. Los ganadores fueron:

  • Como Proyecto de Investigación se premió la labor del Centro de innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano, de la Universidad Politécnica de Madrid y recogió el premio Carlos Mataix, su director.
  • El premio a la ONG más destacada recayó en WWF España y recogió el premio Juan Carlos del Olmo, Director General.
  • Como medio de comunicación fue reconocida la revista Ballena Blanca que se llevó el premio de la mano de su fundador Clemente Álvarez.
  • Carlos Daniel Casares Díaz, Secretario General de la FEMP recogió el premio a la Administración local en nombre de Red Española de Ciudades por el Clima.
  • El mejor proyecto de reducción de emisiones fue CeroCO2, de la Fundación zaragozana ECODES, y recogió el premio José Ángel Rupérez, su presidente.
  • El premio a la Personalidad Joven más destacada del año fue para Irina Samy. Responsable de la Red de Embajadores de Plant for the planet.
  • La start up más destacada fue la valenciana Navlandis, cuyo premio lo recogió Gloria Arnandis, su fundadora.
  • Iberdrola fue reconocida por el jurado por el esfuerzo hecho en el último año para luchar contra el cambio climático. Carlos Sallé, director de políticas energéticas y cambio climático, y su equipo recogieron el premio.
  • Por último, como ya se había anunciado, la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, recibió el premio a la Personalidad Pública del año.

El jurado de los Climate Reality Awards, presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España, está compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático: Alicia Tórrego de la fundación Conama, Cristina Monje de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, Sergio de Otto de la Fundación Renovables, el periodista ambiental Javier Martínez, Luis Giménez Herrero, presidente de Asyps, Carmen Domínguez de Mykado Media y los meteorólogos Mónica López y Albert Barniol.

Los Climate Reality Awards son una iniciativa de The Climate Reality Project, la organización fundada y presidida por el Premio Nobel y Ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, para dar a conocer el riesgo que supone el Cambio Climático y la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenarlo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS