Actualidad Info Actualidad

El mundo se unió en favor de un aire limpio en el Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción Futurenviro08/06/2019
Imagen

El Día Mundial del Medio Ambiente fue celebrado en todo el mundo, con limpiezas en Tokio, plantaciones de árboles en Zimbabue o paseos masivos en bicicleta en Perú y Brasil. Los esfuerzos para reducir la contaminación del aire fueron el tema central de la jornada, y China fue la sede central de la acción.

Cada año, 7 millones de personas mueren a causa de la contaminación del aire. La acción contra la contaminación del aire no puede postergarse y todos están llamados a encontrar soluciones a este problema global.

Cientos de miles de personas acudieron a las redes sociales para participar en el Desafío de las Mascarillas del Día Mundial del Medio Ambiente, incluidos líderes gubernamentales. Muchos se comprometieron a cambiar sus estilos de vida para limpiar el aire de sus ciudades. Los hashtags #WorldEnvironmentDay y #DíaMundialdelMedioAmbiente estuvieron entre los primeros de la tendencia mundial durante gran parte del día.

Algunas de las compañías textiles más grandes de Suiza lanzaron la etiqueta “Hecho en Suiza” para prendas sostenibles. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció una prohibición de plásticos de un solo uso en los parques nacionales, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su país acelerará los planes para erradicar el uso del carbón en 2030.

En Europa, las celebraciones se iniciaron con el lanzamiento del informe “Contaminación del aire y salud humana: el caso de los Balcanes Occidentales” en Sarajevo, y la presentación de la aplicación Sarajevo Air, que ayuda a los ciudadanos a planificar un viaje evitando las zonas más contaminadas de la ciudad. El informe recibió cobertura internacional en The New York Times y The Washington Post.

En el Oriente Medio, los flashmobs dirigidos por jóvenes llamaron la atención sobre el tema de la contaminación del aire en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Omán, justo antes del inicio de las festividades de Eid-Al Fitr.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un plan para que el país sea carbono neutral para 2050, e India lanzó el primer plan de comercio de emisiones de material particulado del mundo y se unió a la Coalición de Clima y Aire Limpio.

Nueve gobiernos, entre ellos Honduras, México, el Principado de Mónaco y las ciudades de Bogotá y Montevideo, se unieron a la campaña Respira la Vida, dirigida conjuntamente por ONU Medio Ambiente, la Organización Mundial de la Salud, la Coalición de Clima y Aire Limpio y el Banco Mundial.

Hemos registrado una fracción de los eventos, compromisos y noticias del Día Mundial del Medio Ambiente en nuestra cobertura en vivo del 5 de junio.

La batalla continúa

Pero todavía hay mucho por hacer más. El cambio real provendrá de la acción que tomen los individuos, las empresas y los gobiernos, como la compañía de taxis más grande de Indonesia, que ha prometido convertir gran parte de su flota en eléctrica, o las miles de personas que prometieron plantar árboles y usar la bicicleta más a menudo.

La Organización Mundial de la Salud afirma que las fuentes más comunes de contaminación del aire son la agricultura, el transporte, la industria, los desechos y la combustión doméstica de combustibles. Eso significa que cada uno de nosotros tiene un papel que jugar en la lucha por un planeta #SinContaminaciónDelAire.

Ciudades como Pekín ya han demostrado al mundo que las emisiones anuales pueden reducirse 35% en solo cuatro años mediante políticas estrictas sobre emisiones de industrias y vehículos, y el impulso de la movilidad eléctrica. Otros pueden hacer lo mismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS