Actualidad Info Actualidad

IPROMA analiza en Madrid la calidad del aire interior en centros educativos

Redacción Futurenviro27/11/2018
Imagen

La mala calidad del aire interior tiene consecuencias directas sobre el bienestar y la salud de las personas, que pasamos cerca del 90% de nuestro día a día en espacios cerrados. Esta problemática ha sido abordada en el I Congreso Internacional Calidad de Aire Interior (CAI) de Madrid, un foro de expertos que ha contado con el patrocinio y la participación de IPROMA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en análisis, métodos de detección rápida y consultoría de higiene industrial, alimentaria y medioambiental.

En el marco de la sesión dedicada a las necesidades ambientales específicas de centros públicos como colegios y hoteles, Antonio Rosado, Director Técnico en Atmósfera y Suelos Contaminados, presentó los resultados de diversos estudios en torno a la problemática y experiencia en calidad de aire interior en centros educativos.

En concreto, Rosado expuso ante los asistentes los datos reales de evaluaciones efectuadas por IPROMA, haciendo especial énfasis en la determinación de Compuestos Orgánicos Volátiles mediante el uso de captadores pasivos. De esta manera, se presentaron los datos de un centro escolar de distintos contaminantes, así como de las últimas mediciones realizadas en el hotel Intur Palacio San Martín. Estas se han llevadas a cabo a raíz de la última reforma ejecutada en sus instalaciones con el objetivo de comprobar que los resultados obtenidos son acordes a la calidad de aire interior que se exige a instalaciones hoteleras por la norma UNE 171350.

El Congreso, celebrado la semana pasada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y promovido por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental (Fedecai), contó con la participación de más de 300 profesionales del sector, que han aprovechado el punto de encuentro para compartir experiencias de gestión en España, EEUU y Latinoamérica, así como para acceder a las novedades legales y tecnológicas más innovadoras del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS