Actualidad Info Actualidad

Clasificación de alta calidad de botellas de plástico con la desetiquetadora STADLER

Redacción Futurenviro10/12/2019
Imagen

El plástico se ha convertido en un útil indispensable para la vida moderna, y tiene muchas cualidades para la vida diaria: es fuerte y flexible a la vez que ligero; puede ser usado en vez de recursos naturales como el marfil y es bueno para mantener la comida, por mencionar unas cuantas. De cualquier modo, su durabilidad significa que no se descompone tan fácilmente cuando se desecha. Los residuos plásticos se están acumulando y llenando nuestros océanos. Su uso responsable y su re introducción en el ciclo de producción al final de su vida, a través del reciclaje, se ha convertido en una necesidad para resolver este problema.

Rok Mežič jefe de I+D en Eslovenia, explica: «Las botellas forman la mayor parte de los residuos plásticos y presentan un problema en concreto para la industria del reciclaje: las etiquetas están hechas de un polímero y un color diferente al de las botellas y esto afecta negativamente a la precisión del proceso selectivo. En STADLER vimos la necesidad de resolver este problema y desarrollamos un dispositivo para quitar las etiquetas automáticamente al comienzo del proceso para alcanzar una clasificación de alta calidad y buenas tasas de pureza«.

El dispositivo procesa hasta nueve toneladas por hora, dependiendo en el tamaño de las partículas y la composición material

La desetiquetadora de STADLER está equipada con cuchillas hechas de acero de alta tensión que están adjuntas al rotor en un extremo para que puedan oscilar libremente. Las características de la maquina incluye el rotor con brazos rotatorios, la correa de distribución con una polea tensora, un motor y la caja de cambios de SEW, puertas de mantenimiento con seguros y la cabina eléctrica con inversor de frecuencia y velocidad del rotor ajustable de 20 a 60 Hz (80 a 240 rpm).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS