Actualidad Info Actualidad

Un año lleno de retos para el sector del Medio Ambiente en Euskadi

Redacción Futurenviro28/01/2020
Imagen

El 24 de enero, Aclima, Basque Environment Cluster celebró su habitual asamblea de invierno con un posterior acto público bajo el título ON THE ROAD, que hace mención de la apuesta de Aclima, con la Agenda Vasca 2030 y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Durante la primera parte del evento, restringido a empresas socias de Aclima, se ha hecho un repaso a las actividades del clúster durante el 2019 de la mano de su presidente, Xabier Caño. Posteriormente, Olga Martín directora general, ha presentado las nuevas líneas de trabajo del clúster para un ilusionante 2020, en el que se prevé que el medio ambiente va a tener un espacio relevante en el panorama europeo a través de su Pacto Verde.

Tras la Asamblea se celebró un acto público al que acudieron más de 130 personas representantes del sector ambiental en Euskadi. El acto se inició con la presentación, por parte de Xabier Caño, del documento que da nombre al evento; ON THE ROAD (En la carretera), hoja de ruta del clúster que enmarca los objetivos de su Plan Estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Euskadi Basque Country.

Seguidamente dio comienzo una mesa debate en la que los participantes referentes en diferentes ámbitos han reflexionado sobre los retos a los que se enfrentará el sector medioambiental en los próximos años. La mesa estuvo compuesta por Cristina Oyón, Responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI, que habló sobre el futuro de la industria y sus perspectivas a 2030.

Leyre Madariaga Directora de Relaciones Exteriores de Gobierno Vasco, fue la encargada de reflexionar sobre la Agenda Euskadi Basque Country 2030 y lo que pueden aportar los ODS a las empresas.

La tercera de las participantes de la mesa fue Marta Marín, delegada de Euskadi para la Unión Europea que explicó en qué consiste el Pacto Verde Europeo y cómo va a afectar a los sectores económicos y, por último, Ignacio Quintana, Coordinador del Área de Economía Circular Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco, para hablar precisamente de la Estrategia de Economía Circular de Euskadi 2030.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS