Actualidad Info Actualidad

LA DIGITALIZACIÓN, PALANCA CLAVE PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

Redacción Futurenviro25/06/2019
Un eslabón clave del crecimiento urbano sostenible es el reciclaje y la gestión adecuada de los residuos. Es por ello que Minsait, junto con Ecoembes, ha desarrollado una plataforma de gestión inteligente de los residuos que pretende dar respuesta a los desafíos presentes y futuros de ese sector.
Imagen

Se prevé que la población mundial aumentará en 2.200 millones de personas en solo 30 años. Esto significa que los 7.600 millones de habitantes actuales de la Tierra pasarán a ser 9.800 en 2050, de los cuales, dos tercios formarán parte de la clase media y vivirán en ciudades.

Para satisfacer el consumo y conseguir una producción sostenible en un planeta en el que los recursos son limitados y se ve amenazado por los efectos del cambio climático, la estrategia del progreso a costa del aumento de la huella ecológica ya no es posible. Solo las ciudades que sean energéticamente eficientes y medioambientalmente sostenibles podrán crecer.

Ante este reto de transformación ambiental y social al que se deben enfrentar los territorios a nivel global, la economía circular juega un papel fundamental, dado que trata de reducir el desperdicio y proteger el medio ambiente, pero también crear oportunidades económicas y ventajas competitivas para las empresas.

Según un informe de la Comisión Europea, la Economía Circular lograría un ahorro de 600.000 millones de euros para las empresas de la UE, lo que equivaldría al 8% de su facturación anual. Además, se crearían 580.000 puestos de trabajo y se reducirían las emisiones de carbono en 450 millones de toneladas en 2030. Por todo ello, las ciudades deben responder a los retos de transformación y optimizar el uso de los recursos disponibles, garantizando, a su vez, una modalidad de consumo y producción sostenible.

La tecnología es un habilitador clave para dar respuesta a los retos de los territorios a la hora de lograr una economía eficiente en el uso de los recursos. Es necesario apoyarse en la transformación digital para construir un nuevo paradigma que promueva la sostenibilidad, la innovación y la competitividad y facilite la conversión de los residuos en recursos.

Mediante las nuevas tecnologías, las ciudades pueden recopilar y utilizar datos para tomar decisiones más inteligentes y mejorar así la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los ciudadanos. La ciudad digital pasa entonces a ser un ecosistema capaz de reasignar recursos de acuerdo con las necesidades y circunstancias cambiantes de sus habitantes y de su entorno.

Onesait Disruptors Sustainability, construyendo comunidades sostenibles

Un eslabón clave del crecimiento urbano sostenible es el reciclaje y la gestión adecuada de los residuos. Es por ello que Minsait, junto con Ecoembes, ha desarrollado una plataforma de gestión inteligente de los residuos que pretende dar respuesta a los desafíos presentes y futuros de ese sector.

foto 2 Lucía Herrero Vázquez, Business Consultant, Minsait.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS