Actualidad Info Actualidad

Almar Water Solutions adquiere la depuradora de Muharraq en Bahréin

Redacción Futurenviro09/05/2019
La EDAR tiene una capacidad de 100.000 metros cúbicos al día y un sistema de canalización de aguas residuales en Bahréin. Esta adquisición supone un aumento de la cartera de activos en depuración y reúso de la compañía.
Imagen

Almar Water Solutions ha anunciado la adquisición de la participación de Mubadala Infrastructure Partners (“MIP”), un gestor de fondos para infraestructuras en mercados emergentes, en la Depuradora de Aguas Residuales de Muharraq STP Company BSC (“MSC”).

MSC tiene adjudicada la concesión por 29 años para la construcción, propiedad y operación (“BOO”) de una depuradora de última tecnología de 100.000 metros cúbicos al día y un sistema de canalización de aguas residuales en la cuenca de Muharraq, en el Reino de Bahréin. El sistema de canalización incluye el primer colector principal profundo por gravedad de 16,5 km en la región del Golfo y una red de recolección de aguas residuales. En 2011 se firmó la concesión con el Ministerio de Obras Públicas y en 2014 comenzó la operación de la instalación. Según la Organización Mundial de la Salud, el 40 %[1] de las aguas residuales de la región de MENA queda sin tratar, por lo que constituye un sector crítico para la sostenibilidad medioambiental. El proyecto fue desarrollado por el consorcio formado por la coreana Samsung Engineering Ltd y la británica United Utilities International Ltd.

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, declaró: “Esta inversión sigue la línea de nuestra estrategia de tener en propiedad y operar activos de agua en esta y otras regiones. Esta adquisición supone un aumento de la cartera de activos en depuración y reúso de la compañía, reforzando así su actividad. Asimismo, nos brinda una oportunidad excepcional para contribuir al desarrollo del sector del agua en Bahréin y todos los países del Golfo”. Almar Water Solutions, a través de su empresa matriz Abdul Latif Jameel, se ha adjudicado recientemente un contrato P3 para desarrollar una planta desaladora en la ciudad de Shuqaiq, en la costa del Mar Rojo en Arabia Saudí. Esta planta a gran escala, que dispondrá de una capacidad de 450.000 metros cúbicos al día, garantizará el suministro de agua potable segura a más de 1,8 millones de ciudadanos durante 25 años. Por otro lado, Almar Water Solutions también se adjudicó recientemente otro contrato P3 para desarrollar la primera planta desaladora a gran escala de Kenia. El proyecto, que se ubicará en la zona de North Mainland en el condado de Mombasa, contará con una capacidad de 100.000 metros cúbicos al día y abastecerá de agua potable a más de un millón de personas. La planta será gestionada y operada, hasta su transferencia, durante 25 años.

Philip K. Haddad, Socio Administrador de MIP, comentó a propósito de la transacción: “El agua continuará siendo un foco importante de nuestra estrategia de inversión. Nos enorgullece haber formado parte del desarrollo y las operaciones de MSC en nombre de nuestros inversores. Seguiremos apostando por invertir en negocios diferenciados y con impacto en sectores de infraestructura clave como la energía, el transporte, la infraestructura social y el agua en los mercados emergentes”. MIP vendió recientemente sus inversiones en Abu Dhabi Ports Operating Company PJSC – Abu Dhabi Terminals y MIP Campus 1, una plataforma PPP de infraestructura social en educación superior en Abu Dhabi de su fondo estrella regional MIP I. La empresa está recaudando en la actualidad su fondo sucesor MIP II con compromisos de inversores regionales e internacionales.

Shearman & Sterling intervinieron como asesores legales de MIP en la transacción, mientras que KPMG y Gowling hicieron lo propio como asesores financieros y legales, respectivamente, de Almar Water Solutions.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS