Actualidad Info Actualidad

Innovación en sistemas de telelectura

Redacción Futurenviro22/04/2019
Repasamos las cifras de SUEZ que la hacen líder en telelectura de contadores de agua.
Imagen

La gestión de la red de contadores de agua es clave para avanzar en la adaptación a las nuevas necesidades y retos de las smart cities. Por ello, poder gestionar de manera integral la información de la red de telelectura y disponer del expertise para convertir los datos de consumo en información de valor supone una gran ventaja para las compañías operadoras de agua y un gran beneficio para los ciudadanos. SUEZ lidera la innovación en sistemas de telelectura mediante la red de comunicaciones On’Connect y el protocolo Wize, con tres objetivos clave: impulsar las ciudades inteligentes, promover un consumo responsable del agua y ayudar a optimizar la gestión de un recurso escaso.

A continuación, compartirmos algunas cifras que demuestran el liderazgo de SUEZ en sistemas de telelectura de contadores de agua:

Más de 3 millones de contadores de agua teleleídos

Esta es la cantidad de contadores de agua instalados en varias ciudades de todo el mundo. Y cada vez son más las administraciones y operadores que confían en la solución de telelectura de SUEZ. Esta ncifra aumenta hasta más de 5 millones si tenemos en cuenta los más de 2 millones de contadores de gas desplegados. De cara al futuro, SUEZ se ha marcado como objetivo llegar hasta los 15 millones de contadores teleleídos, entre agua y gas, en los próximos años, lo que asegura la sostenibilidad del sistema de telelectura para los próximos 25 años.

Más de 6.000 concentradores VHF

SUEZ dispone de una amplia red de concentradores que garantiza la correcta recepción de los datos emitidos por todos los contadores de agua y gas desplegados en la actualidad. Esta red de comunicaciones, conocida como On’Connect, permite transmitir datos de los principales fabricantes de contadores del mercado a través del protocolo Wize, basado en la radiofrecuencia 196MHz.

Más de 2.160 millones de datos analizados al mes

Desde los Centros de Control, ubicados en Barcelona y París, se analizan a diario todos los datos recibidos de los más de 3 millones de contadores de agua implantados. Más de 30 millones de lecturas tratadas al día En función de las diferentes configuraciones disponibles, desde 1 hasta 96 lecturas diarias, el sistema trata en total más de 30 millones de lecturas cada día. Estos datos son puestos a disposición de las administraciones y operadores de los servicios de agua así como del ciudadano final.

SUEZ apoya la transformación digital de las ciudades, de sensores a servicios, y refuerza su compromiso con una oferta tecnológica totalmente centrada en los datos abiertos y la gestión inteligente para conectar ciudades.

La innovadora solución de telelectura de SUEZ demuestra su firme voluntad de seguir liderando el camino hacia la implantación de un modelo sostenible en el mundo urbano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS