Actualidad Info Actualidad

SADAKO participa en el Proyecto Europeo HR-Recycler

Redacción Futurenviro01/02/2019
Imagen

La participación de Sadako en este nuevo Proyecto Europeo, denominado HR-Recycler (planta de reciclaje híbrido –robots y humanos- para residuos eléctricos y electrónicos) supone una nueva oportunidad para la empresa de ampliar el impacto de su tecnología en la industria de residuos y reciclaje.

Liderado y coordinado por CERTH (Centro de Investigación y Tecnología-Hellas, ubicado en Salónica, Grecia), el proyecto HR-Recycler cuenta con 12 socios y ha recibido una subvención de aproximadamente 7 millones de Euros de la Comisión Europea en el marco del Programa H2020- Tecnologías para las Fábricas del Futuro, en el topic específico de Colaboración industrial efectiva entre humanos y robots (RIA).

HR-Recycler se centrará en el desarrollo de una planta de reciclaje híbrido humano-robot para RAEE (Residuos de equipos eléctricos y electrónicos). El objetivo fundamental del sistema (y su gran potencial de innovación) será reemplazar las múltiples tareas actualmente manuales, costosas, peligrosas y que requieren mucho tiempo para el preprocesamiento de materiales RAEE, con procedimientos robóticos automatizados (clasificación de dispositivos eléctricos / electrónicos, desensamblaje, separación de componentes), antes de que finalmente se lleven los materiales a una máquina trituradora y se apliquen los pasos convencionales de separación de materiales (utilizando flujos de aire / agua, movimientos oscilantes, imanes, etc.).

SADAKO está involucrado en el proyecto como el principal proveedor de visión basada en Inteligencia Artificial que se necesita para todos los desarrollos previstos en el mismo.

El objetivo general de HR-Recycler es crear un entorno de colaboración híbrido, donde los humanos y los robots compartan y realicen de manera armoniosa diferentes tareas de procesamiento y manipulación, dirigidas al caso de aplicaciones industriales del reciclaje de RAEE.

El proyecto tiene una duración de 3 años y medio, y se ha iniciado en diciembre de 2018. Su reunión de Kick-off se celebró en Salónica el 18 y 19 de diciembre de 2018, con la asistencia de todos los socios del proyecto.

Este nuevo proyecto es un primer paso para Sadako Technologies en el “e-waste”, una de las fracciones de residuos de mayor crecimiento y con mayor valor potencial en la sociedad actual, donde cada vez consumimos más dispositivos eléctricos y electrónicos con ciclos de uso más cortos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS