Actualidad Info Actualidad

SUEZ gana el contrato de operación en la planta de tratamiento de desechos peligrosos en Sohar, Omán

Redacción Futurenviro19/09/2018
Imagen

La autoridad pública a cargo de la gestión de residuos en Omán (BE’AH1) ha adjudicado a SUEZ el contrato para la operar y el mantener la planta de tratamiento de residuos peligrosos en Sohar, Omán. El contrato, con una duración de tres años y medio, incluye la recepción, el almacenamiento y el depósito en vertederos de 42,000 toneladas de desechos industriales peligrosos por año.

Sohar, ubicada a 230 kms al noroeste de Mascate, la capital de Omán, representa casi el 90% de la producción actual de residuos industriales peligrosos en el país. La mayoría es generada por industrias que operan dentro del puerto industrial, el mayor centro industrial pesado de Omán y el área industrial circundante.

El contrato ganado por SUEZ forma parte del proyecto de BE’AH destinado a crear una instalación nacional de tratamiento de residuos peligrosos, siendo esta la primera en el país en tratar miles de toneladas de desechos tóxicos industriales y peligrosos generados cada año. La planta operada por SUEZ es la fase inicial de esta planta de tratamiento, que tendrá unidades de pretratamiento como una planta de solidificación de residuos con una capacidad de 100.000 toneladas por año (tpa) junto con una planta de tratamiento físicoquímico con una capacidad de 1.000 tpa. También se está estudiando una unidad de energía a partir de desechos con una capacidad de casi 50,000 tpa.

SUEZ colaborará estrechamente con BE’AH para la implementación de este proyecto de estructuración que tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos peligrosos en Omán, desde la recepción y el almacenamiento de los residuos industriales producidos hasta su tratamiento y recuperación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS