Actualidad Info Actualidad

El Parlamento Europeo presenta mañana en Logroño el nuevo paquete de “Economía Circular”

Redacción Futurenviro15/06/2017
El 78% de los españoles quiere una mayor intervención de la Unión Europea en Medio Ambiente, según el último Eurobarómetro. Uno de los paquetes legislativos en los que trabaja actualmente el Parlamento Europeo es el de “economía circular”, que servirá para mejorar y promover el reciclaje de los productos.
Imagen

Para debatir sobre las ventajas de este sistema, los objetivos que se pretenden conseguir y cómo se va a desarrollar, la Oficina del Parlamento Europeo en España organiza mañana, 16 de junio, en Logroño un seminario dirigido a todos los sectores implicados en la nueva legislación europea.

¿Qué es la economía circular? Se trata de un modelo económico pensado para sustituir al modelo actual de «tomar-fabricar-consumir y eliminar» por uno basado en la prevención, la reutilización, la reparación, el reacondicionamiento y el reciclaje. Para ello, el Parlamento Europeo está debatiendo cuatro propuestas legislativas que incluyen los residuos municipales, el vertido de residuos, los residuos envasados y los residuos eléctricos y electrónicos.

En el Seminario participarán los eurodiputados Francesc Gambús (PPE, ES), Inés Ayala (S&D, ES) y Esther Herranz (PPE, ES). La jornada será inaugurada por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el Teniente de Alcalde de Logroño, Pedro Manuel Sáez Rojo. El Seminario se cerrará con una mesa de experiencias prácticas por parte tres empresas españolas que han apostado por la economía circular.

2017-06-06-12-54-54-qhlab-2017-05-31-pre-programa-economaa-circular-logroa-o-16-junio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS