Actualidad Info Actualidad

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico se reúne con Women Action Sustainability

Redacción Futurenviro11/06/2020
Imagen

Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ha reunido con la Junta Directiva de Women Action Sustainibility (WAS), una asociación creada hace tres meses y que agrupa a medio centenar de directivas con larga trayectoria y responsabilidades en sostenibilidad, lucha contra el cambio climático, gobernanza y aspectos sociales; procedentes del ámbito de la empresa, la administración pública, la educación y el tercer sector. El objetivo de esta asociación es influir para que la sostenibilidad y los aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) formen parte de las decisiones al más alto nivel, potenciando y dando visibilidad al talento femenino.

Durante la reunión, las directivas de WAS han compartido con la ministra las bases que se han creado para trabajar en la consecución de sus objetivos, recogidas en su “Manifiesto Was Action”, focalizadas principalmente en cinco áreas de carácter transversal: la gobernanza, integrando la sostenibilidad en el máximo nivel de decisión; la economía, utilizando como catalizador las finanzas sostenibles; el empleo, redefiniendo las relaciones laborales para crear una base sólida de futuro para los más jóvenes; el territorio, contribuyendo a una mayor cohesión del mismo, con ciudades más habitables y revalorizando e impulsando el mundo rural; y la confianza y el optimismo, piezas fundamentales en la creación de una nueva conciencia de sostenibilidad.

Asimismo, WAS ha expresado su deseo de colaborar con el MITECO y ha adelantado proyectos concretos en los que están empezando a trabajar, entre otros, el análisis del nuevo y prolífico marco normativo y estratégico, tan necesario para la transición ecológica y para la recuperación económica que hay por delante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS