Actualidad Info Actualidad

Los socios del proyecto LIFE STO3RE exponen los avances técnicos en la segunda reunión del proyecto

Redacción Futurenviro03/05/2016
Imagen

Los socios del consorcio del proyecto europeo LIFE STO3RE mantuvieron el viernes pasado la segunda reunión del proyecto. Celebrada, en la sede central de ainia, ubicada en el Parque Tecnológico de Valencia, en Paterna, el evento ha reunido a representantes de todos los socios –FACSA, ESAMUR, ainia, CSIC-CEBAS e IPROMA- y, a su vez, ha congregado a Patricia Serrano Aparicio, miembro del Life Monitoring Team de NEEMO y representante de la Comisión Europea.

En esta reunión el consorcio ha recibido la visita de la representante de la Comisión Europea y supervisora del proyecto LIFE14 con un doble propósito, revisar los avances técnicos del proyecto y revisar la gestión del proyecto llevada a cabo hasta el momento.

Paralelamente, todos los socios han puesto en común los avances técnicos y resultados obtenidos de las actividades desarrolladas por cada uno de los miembros del consorcio. En esta línea, se facilita el intercambio de información y la coordinación entre los socios.

Cabe destacar que el principal objetivo de este proyecto, liderado por FACSA, es proteger el medio ambiente de la contaminación causada por los nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes, de difícil eliminación, así como trabajar en la mejora del tratamiento de los lodos producidos en EDARs de pequeño-mediano tamaño, y de los purines de las explotaciones ganaderas cercanas. La tecnología que se va a aplicar consiste en la combinación de digestión anaerobia en doble fase de temperatura, combinada con cavitación hidrodinámica y oxidación con ozono.

En este sentido, el proyecto con referencia LIFE14/ENV/ES/000150, de carácter demostrativo, busca desarrollar y validar un sistema de co-digestión anaerobia en el que se mancomune la gestión de lodos de depuradora y purines, de instalaciones de una determinada zona geográfica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS