Actualidad Info Actualidad

La Comunidad de Madrid ya elabora un nuevo Plan Regional de Residuos, que entrará en vigor en 2017

Redacción Futurenviro10/11/2015
Imagen
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio han desmentido este domingo las afirmaciones de la ‘Plataforma No Macrovertedero, Sí Residuos Cero’ sobre la no elaboración de un nuevo Plan Regional de Residuos, alegando que ya se está trabajando para un nuevo Plan que entrará en vigor en 2017. Las mismas fuentes han recordado que la Comunidad de Madrid fue la primera comunidad autónoma que elaboró una estrategia sobre residuos en base a la Ley 2006/12/CE, entre cuyos objetivos se encontraba la prevención de generación de residuos, el fomento del reciclaje y el aprovechamiento de los posibles recursos contenidos en los propios residuos.

Desde la Consejería apuntan que hacer una valoración de objetivos del actual Plan, con validez hasta 2016, «sólo puede tener carácter provisional», e indican que éste será sustituido por otro en el que ya se está trabajando, para que entre en vigor en 2017.

El nuevo Plan responderá al marco normativo derivado de la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, y de la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, así como del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR), que se espera que se apruebe por el actual Gobierno nacional antes del fin de la legislatura.

En un comunicado, la ‘Plataforma No Macrovertedero, Sí Residuos Cero’ acusaba el pasado viernes al consejero del ramo, Jaime González Taboada, de «ir en contra de las leyes europeas y españolas al no creer necesaria la creación de un Plan Regional de Residuos».

Fuente: Madridiario

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS