Actualidad Info Actualidad

Un proyecto para fabricar juguetes sostenibles con restos de madera de la construcción gana Greenweekend Madrid 19

Redacción Futurenviro02/12/2019
El proyecto Multicooltural quiere fabricar juguetes sostenibles con la madera sobrante de la construcción. Los juguetes se podrán vender o alquilar y siempre tendrán como objetivo que el niño se divierta y aprenda sobre las diversas culturas del mundo. El vaso verde, empresa que vende vasos reutilizables para eventos y festivales, y Geosmina, un proyecto para ayudar a compostar la basura orgánica que generamos en el hogar, segundo y tercer clasificado. El evento, organizado por Enviroo en la sede de Teamlabs en Madrid, ha contado con el apoyo de Mapfre y Bankinter, que reafirman un año más su compromiso con el desarrollo de la economía verde.
Imagen

El campus de innovación y emprendimiento TeamLabs Madrid ha acogido este fin de semana la sexta edición de Greenweekend en la ciudad, el encuentro para emprendedores del sector medioambiental organizado por Enviroo.

Durante un intenso fin de semana, con horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, los participantes en Greenweekend han trabajado en torno a una selección de las mejores ideas de negocio, para poder materializarlas en el mercado.

Ha contado con la participación de 30 emprendedores. Se presentaron 14 ideas de las que 6 quedaron finalistas. Los finalistas han presentado y defendido sus proyectos el domingo ante un jurado de expertos.

El proyecto ganador ha sido Multicooltural. Los arquitectos venezolanos Javier Mogollón y Leonor Cordero han diseñado un prototipo de juguetes sostenibles fabricados con la madera sobrante de la construcción. La idea es reducir las 90.000 toneladas de residuos que genera este sector cada año en España y que se acumula en los contenedores.

Con la madera sobrante de la construcción quieren fabricar juguetes sostenibles que se podrán comprar o alquilar. Además se fabricarán para que el niño, además de divertirse, conozca las diferentes culturas del mundo y tengan una educación en valores. Su lema: “Children are great imitators, so give them something great to imitate”.

El proyecto que quedó en segundo lugar fue El Vaso Verde. Una empresa ya en funcionamiento que quiere reducir los residuos que se generan sobre todo en fiestas y eventos. El empresario José Laorden pone en el mercado vasos de plástico que se pueden reutilizar. Los usuarios dejan un depósito de un euro, reutilizan el vaso durante el evento y al acabar entregan el vaso y se le devuleve el euro. El Vaso Verde se encarga de la venta o alquiler, la gestión, el lavado y el almacenaje. Sus principale clientes son ayuntamientos y promotores de festivales.

Por último, el proyecto que quedó en tercer lugar fue Geosmina, liderado por la arquitecta Patricia Gutiérrez. Ofrece un prototipo de kit para compostar los residuos orgánicos desde casa generando abono para las plantas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS