Actualidad Info Actualidad

Waste-to-Energy 2050: tecnologías limpias para la gestión sostenible de residuos

Redacción Futurenviro26/09/2019
Imagen

ESWET, los proveedores europeos de tecnología de valorización energética de residuos, ha lanzado su informe titulado «Waste-to-Energy 2050: tecnologías limpias para la gestión sostenible de residuos«, para presentar la planta Waste-to-Energy del futuro y explorar el papel de la valorización energética de residuos en futuros sistemas de gestión de residuos en Europa y más allá.

De acuerdo con las predicciones del Banco Mundial de que la generación de residuos aumentará en un 60 % en todo el mundo de aquí a 2050 y con las cifras de Eurostat, que muestran que el 24 % de los residuos municipales siguen depositándose en vertederos en Europa, es necesario desplegar tecnologías de gestión de residuos racionales, incluida la tecnología «Waste-to-Energy», para mejorar el reciclado y la valorización y reducir los vertederos.

EALw6jSXsAUGhi1

La visión de ESWET demuestra cómo las tecnologías de conversión de residuos en energía de los proveedores europeos están preparadas para contribuir a los sistemas energéticos con bajas emisiones de carbono y a las sociedades circulares en la UE y a escala mundial. De hecho, las plantas Waste-to-Energy se encargarán de la fracción de residuos que no pueden ser reciclados directamente, evitando que sean depositados en vertederos y ahorrando así una enorme cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el suministro de combustibles alternativos, como el hidrógeno, desde las plantas de producción de energía a partir de residuos permitirá a la industria y a los sectores del transporte una mayor reducción de las emisiones de carbono.

Desde los hogares hasta las industrias, los centros comerciales y los invernaderos, la cantidad de instalaciones calentadas y enfriadas por la energía recuperada de los residuos crecerá constantemente. Del mismo modo, los caminos que recorremos y los edificios en los que vivimos estarán cada vez más hechos de materias primas secundarias de las cenizas de las plantas.

Las plantas de conversión de residuos en energía se integrarán cada vez más en el tejido urbano y generarán múltiples oportunidades para los ciudadanos, a la vez que salvaguardarán el medio ambiente. Su gran escala permitirá integrar centros deportivos (como pistas de esquí, gimnasios de escalada, parques de patinaje, pistas de tenis, piscinas al aire libre, etc.) y actividades de ocio educativo para concienciar a los ciudadanos sobre la gestión de residuos.

El lanzamiento oficial de ESWET Vision 2050 tuvo lugar el martes 24 de septiembre en Bruselas, ante casi 150 personas del sector de la gestión de residuos y la energía, así como ante las representaciones permanentes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los Estados miembros. El evento ha sido organizado conjuntamente con la asociación hermana de ESWET, CEWEP, la Confederación Europea de Plantas de Valorización Energética de Residuos, que lanzó su plan de sostenibilidad hacia una economía circular en 2035.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS