Actualidad Info Actualidad

El COI se alía con el grupo de ciudades C40 en favor del medio ambiente

Redacción Futurenviro01/07/2018
Imagen

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el grupo de ciudades contra el cambio climático (C40) acordaron el martes día 26 colaborar con las ciudades organizadoras de las olimpiadas, las candidatas y aquellas que muestren su interés para alcanzar los objetivos de sostenibilidad previstos en la Agenda 2020.

Esa agenda fue aprobada por unanimidad durante la 127 sesión del COI celebrada en Mónaco en 2014 y está considerada una hoja de ruta estratégica para el futuro del movimiento olímpico.

El documento invita a posibles ciudades candidatas a presentar un proyecto que se ajuste a sus necesidades de planificación deportiva, económica, social y ambiental a largo plazo, en donde el respeto del medio ambiente cobra una importancia esencial.

Las ciudades acogedoras de las próximas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028, así como Pekín 2022 para los Juegos de Invierno) son miembros del C40, lo que según el comunicado ha facilitado que respalden el acuerdo.

Este pacto fue anunciado por el príncipe Alberto II de Mónaco, actual presidente de la comisión de Sostenibilidad y Legado del COI, junto con Anne Hidalgo, alcaldesa de París y recientemente elegida presidenta del C40, en la celebración hoy en Mónaco de la primera edición del Foro para la Transición climática.

«Acoger unos Juegos Olímpicos es un privilegio para una ciudad y brinda una oportunidad formidable para acelerar las iniciativas favorables al clima y a la calidad del aire que los alcaldes debemos poner en marcha para el futuro de nuestros conciudadanos», afirmó Hidalgo en su intervención.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS