Actualidad Info Actualidad

La Cátedra Ecoembes participa en la jornada “Sostenibilidad en España: soluciones y perspectivas de futuro”

Redacción Futurenviro26/09/2016
Imagen

El director de la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Vicente López, participará el próximo lunes 26 de septiembre en la jornada, “Sostenibilidad en España: soluciones y perspectivas de futuro para conseguir un futuro más sostenible en el marco del Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Casos de éxito” que organiza el Observatorio de la Sostenibilidad (OS) y Gabinete de Historia Natural(GHN) en el Auditorio de Caixa Forum de Madrid.

Los objetivos de este encuentro, enmarcados dentro del esquema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas y ratificados por España, se basan en solucionar desafíos globales como la energía, los alimentos, el cambio climático, el empleo, la desigualdad y la biodiversidad.

En la jornada se recogerán las principales cuestiones relativas a sostenibilidad para proponer las mejores soluciones desde el punto de vista del progreso de la sociedad (ecológico, socioeconómico…) que debe aplicar el enfoque de la sostenibilidad, impregnando todas las políticas públicas, la actividad empresarial y el comportamiento de la sociedad.

El director de la Cátedra Ecoembes participará como conductor del bloque “Por una Economía Circular” facilitando la discusión y la presentación de los puntos de vista entre los expertos, proponiendo alternativas, medidas de futuro y casos de éxito. En dicho bloque se tratarán temas como la sostenibilidad desde los municipios; la economía circular en envases y embalajes: hacia el residuo cero; residuos peligrosos: retos y oportunidades; y hacia el 100% del reciclaje en papel y cartón.

Otros de los temas que se tratarán en la jornada son:

  • Sostenibilidad en España: la obligación de actuar
  • La conservación de la Biodiversidad y gestión inteligente del territorio en España
  • Por una economía baja en carbono: cambio climático
  • Innovación y sostenibilidad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS